Comenzaron en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María los trabajos del futuro ingreso a la ciudad universitaria local.
Se trata de una obra que tiene como objetivo jerarquizar la entrada principal al predio de 96 hectáreas emplazado sobre avenida Jauretche, reemplazando el alambrado olímpico existente por un hito de hormigón que identificará a la casa de altos estudios villamariense y la vinculará definitivamente al trazado urbano de la ciudad.
“Tras superar el proceso licitatorio, la materialización de este hito identitario, que cuenta con un presupuesto asignado de $1.775.515,75 y combina materiales nobles como el hormigón, el acero y el cristal, fue asignada a la firma riocuartense Lascano Ingeniería Arquitectura SA”, se informó desde la casa de altos estudios.
La vicerrectora a cargo del Rectorado la UNVM, Cecilia Conci, indicó que la empresa adjudicataria del proyecto ya comenzó a realizar los trabajos preliminares que incluyen nivelación y excavación de suelos, montaje de obradores y remoción de alambrado y pilares existentes.
“Por su diseño, este ingreso revalorizará nuestro Campus Universitario y le otorgará una impronta distinta. Al eliminar los grandes portones y el cercado del cantero central ratificamos desde una concepción arquitectónica nuestra labor cotidiana en pos de una universidad abierta, de todos, para todos, vinculada y comprometida con las necesidades de su territorio”, comentó la funcionaria académica.
En tres meses se intervendrá una superficie de 947 metros cuadrados en el terreno ubicado en la intersección de avenida Arturo Jauretche y el bulevar España y se construirá el pórtico de ingreso”, se precisó.