La Comisión Directiva del gremio de los empleados del Poder Judicial (AGEPJ), de las seccionales de las ciudades de Villa María y San Francisco, expresó mediante un comunicado de prensa su “total apoyo Omar Barberis para el cargo de rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)”.
En el comunicado, la AGEPJ, al fundamentar su apoyo, expresó que “ello es en virtud de su permanente proactividad dirigida a tener contacto con toda la sociedad”.
El gremio agregó, además, que Barberis “transformó a la Universidad Nacional de Villa María en una institución de puertas abiertas”.
También añadió el gremio que “debemos resaltar la predisposición que tuvo con nuestro gremio para organizar conjuntamente la Diplomatura sobre la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación que se encuentra en pleno desarrollo”.
El comunicado de la Comisión Directiva lleva la firma de la secretaria General de Villa María, Guadalupe Vázquez, y del secretario General en San Francisco, Daniel Crivello.
Los dirigentes destacaron que “fue la primera diplomatura posgrado en dictarse en todo el territorio provincial, lo que hace aún más valorable la labor del doctor Barberis, ya que pone a la Universidad pública de Villa María a la vanguardia de estas cuestiones, que van a influir en la vida de todos y todas los ciudadanos de este país”.
“Por todo ello, y teniendo en cuenta los antecedentes académicos y humanos del doctor Barberis, creemos que debe ser el próximo rector de la Universidad Nacional de Villa María”, finalizó expresando el comunicado.