La Municipalidad de Villa María llevó a cabo la entrega de 18 nuevas pensiones no contributivas, todas por razones de invalidez.
El acto tuvo lugar en la sala oval “Presidente Juan Domingo Perón” y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, José Carignano, junto al presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y la titular de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi.
Carignano manifestó que “estamos muy contentos por este tipo de actos, porque todas las acciones de este Gobierno apuntan a que la gente pueda estar mejor”.
“Nos llenan de satisfacción estas entregas de pensiones, esto hace que puedan afrontar de manera distinta las complicaciones de todos los días, sabiendo que hay un Estado presente con una decisión política de reconocer estos derechos que todos ustedes tienen”, agregó.
Por su parte, refiriéndose a los beneficiarios, Vivó señaló que “esto les cambia la vida en cuanto a derechos. Nadie elige recibir una pensión, por eso debemos estar presentes. Ya son 2.600 las familias que han accedido a este beneficio, por eso estamos muy felices de ser el nexo entre la Nación y ustedes”.
Listado completo
Recibieron ayudas económicas: Martín Amante, Ramón Arce, Claudia Arenas, María Córdoba, Marina Garofila, Rubén Heredia, Matías León, Oscar Lescano, Claudia Molina, Marianella Navarro, Mirta Pérez, Norberto Strubbia, Adriana Suárez, Rita Tapia, Ignacio Torres, Edgar Urbani, Franco Zabala y Anselma Zárate.
Es importante mencionar que con la entrega de estas pensiones, el Gobierno local lleva entregadas 2.595 contribuciones entre el año 1999 y la actualidad, en el marco de las políticas de inclusión que el municipio lleva adelante mediante distintas acciones.
Cabe decir que en la ceremonia también estuvieron presentes los concejales Daniel Climaco y Graciela Zayas.