"Fue una elección muy particular. Los cordobeses tomaron las definiciones en los últimos dos o tres días. Había un 15% volátil, lo ha tomado el voto radical, en las últimas 48 horas", afirmó el candidato de Córdoba Podemos Eduardo Accastello.
Después de la intensa jornada, Accastello estuvo al lado de los principales referentes de su espacio en el búnker montado en Córdoba capital.
Con los resultados de boca de urna en mano, Accastello y su compañero de fórmula Cacho Buenanventura tuvieron la perspectiva de lo que les había dejado la jornada de domingo.
El primero en hablar, pasadas las 23 y cuando ya Schiaretti había festejado su triunfo, fue Cacho Buenaventura.
“Estoy muy feliz por la decisión que tomé de acompañar a Accastello, de haber dejado la zona de confort”, dijo el humorista agradeciendo a todos los que acompañaron a Córdoba Podemos.
Luego, Accastello planteó la importancia que tendrá “la nueva fuerza emergente” que encabezó y que ocupará un lugar en la Legislatura (habló de 11 a 12 legisladores).
El intendente local cuestionó el sistema electoral de Córdoba, habló de errores al explicar la diferencia de votos entre gobernador y legisladores y remarcó que van “a plantear una reforma institucional”.
“Vamos a trabajar muy fuerte, para que los próximos cuatro años nos encuentre siendo una alternativa progresista y plural”, señaló.
Seguidamente, Accastello resaltó que trabajarán fuerte para que los cordobeses respalden la candidatura a presidente de Daniel Scioli en octubre.
"Estamos felices por el paso que dimos y vamos por más. Queremos una Córdoba integrada a un proyecto nacional y popular", concluyó.