Concluyeron ayer en la ciudad de Embalse los campeonatos argentinos de handball de las categorías Cadetes y Juveniles “A”, donde los equipos de Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) se quedaron con los títulos en ambas categorías y en ambas ramas.
En varones, Femebal venció en ambas categorías a Mendoza; mientras que en mujeres, la federación porteña derrotó a ambos seleccionados cordobeses.
Los seleccionados cordobeses contaron en sus plantillas con 11 villamarienses (entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico), repartidos en las diferentes selecciones. Ellos fueron la entrenadora Marilina Fino (asistente del plantel juveniles femenino) y el preparador físico Facundo Scarafía (integra el cuerpo técnico del elenco de cadetes masculino),
En cadetes masculino hubo cinco jugadores del CIEF: Gastón Bévolo, Genaro Alvarez Aguirre, Luciano Rasino, Francisco Pacheco y Tomás Oliveres, además de Agustín Barile, de Funder. Y, en femenino, estuvo Isabella De Marchi (Funder).
Por su parte, en Juveniles masculino, estuvieron Manuel Fassi (CIEF) y Nicolás Rebuffo (Funder) y, en mujeres: Sol Oses (CIEF) y Micaela Bustos (Funder).
Durante cinco días y por segunda vez consecutiva, Embalse recibió este doble torneo, con la presencia de 32 equipos de 12 federaciones afiliadas a la Confederación Argentina
El certamen, se disputó en el Polideportivo de Embalse y en el gimnasio municipal de Berrotarán, y los resultados en las finales fueron los siguientes:
Cadete varones: Femebal 31 - Mendoza 15; Córdoba fue cuarto.
Cadete femenina: Femebal 28 - Córdoba 15;
Juvenil masculina: Femebal 21 - Mendoza 17; Córdoba fue tercero.
Juvenil femenina: Femebal 30 - Córdoba 23.