Emotivas palabras, con fuerte apoyo al seleccionado argentino, escribió el delantero Mauro Rosales, uno de los pocos villamarienses que sabe lo que significa vestir la celeste y blanca.
Desde Canadá, donde reside y juega al fútbol, Mauro subió el escrito a su cuenta de Facebook, lo mismo que una fotografía en la que se muestra con la camiseta del seleccionado.
Su texto completo dice lo siguiente:
“El día que a mí me tocó perder la final de la Copa América no tenía consuelo, lloramos como niños desconsolados por horas. Algunos de mis compañeros comparando el dolor con perder a un ser querido, un dolor que soportan 20 personas que tienen que complacer y representar a 40 millones... por qué tan así? Y porque como jugador uno lo que siempre anhela y sueña es hacer feliz a un país, es pensar y pensar qué bonito sería darle una alegría a nuestra gente, a nuestra bandera, en hacer sentir orgullo al ver nuestros colores en lo más alto, pero bueno, esto es fútbol y lo único que le importa a la gente (no todos, gracias a Dios), esa misma en la que vos pensaste en hacer feliz, es que ganes y si no lo hacés, no servís para nada, pero literal, para nada. Esos mismos que vos pensaste que estarían para ayudarte cuando más lo necesitás te dan la espalda. ¿Por qué? Simple, no les diste nada, llegar hasta donde llegaste es nada, esforzarse al límite es nada, saber que lo que más quieren ganar son los jugadores no es importante y criticar siempre es todo.
¿Razones? Incontables. Estos jugadores tienen millones, valen millones y no les importa (como si eso garantizara ganar) ‘son unos muertos’, no juegan como en sus equipos, el del banco es el más crack, el rival no juega a nada (?)… 40 millones de técnicos y 40 millones de posibilidades de cómo jugar (ninguno coincide) y así puedo escribir hasta cansarme y ni siquiera me refiero a Messi porque me da vergüenza ajena saber que hay gente que lo discute. Hago unas preguntas, ¿alguno hará autocrítica y puede decir que todo lo que hace en su vida es perfecto? ¿Alguno puede decir que no comete errores? ¿Alguno piensa en si los jugadores o su familia están pasando por un buen momento en sus vidas y así y todo ponerse a pensar en hacerlos felices a ustedes? ¿Alguno tiene la más mínima experiencia en copas del mundo o copas América para saber y estar seguro de su opinión? No conozco y no conoceré a esa persona perfecta, esa que si estuviera en la cancha hubiera sido el mejor, pero bueno, de lo que sí estoy seguro es de que los jugadores van a volver a pensar en ustedes y van a volver a dar todo por ustedes mil veces más.
El fútbol no se termina y las oportunidades van a seguir, aunque al final del día si no les dan lo que ustedes creen merecer, serán ¡nada!... Un comentario a todo lo que veo y vi estas últimas horas; humilde opinión (respeto todas, sólo que no comparto muchas) de un mediocre futbolista del cual está orgulloso de su país, de su fútbol (primeros en el mundo) y de los que se rompen y rompieron el alma por dejarnos bien parados a lo largo de nuestra historia. ¡Gracias, Argentina! Algún día nos daremos cuenta lo lindo que es disfrutar la bendición que Dios le regaló a este país tan hermoso.
PD: no espero que estén de acuerdo, sólo es una opinión más de tantas que leí. ¡Buena vida a todos!”.