Apenas consumida la derrota, el defensor Nahuel Caler, con las vibraciones del partido encima, mostró su descontento por la derrota de Alumni en el “Trampero”, no sólo por la desazón típica de una resultado negativo, sino porque en el terreno de los merecimientos, el 0 a 1 abajo no fue el acorde al trámite.
Por lo que, tras remarcar que el gol del rival “son de esos que puede patear cien veces más que no la mete” indicó que la derrota “da mucha bronca porque siempre intentamos, propusimos, creamos tres o cuatro situaciones claras de gol, el arquero sacó dos o tres de manera increíble…”.
“Me toca perder, pero me voy tranquilo”, subrayó inmediatamente y destacó que “el equipo dejó todo y jugó mejor que el rival en una cancha difícil”.
“Propusimos siempre y el rival en la única vez que pateó al arco hizo el gol, en lo que ni siquiera fue una jugada, sino que les quedó un rebote. Son cosas del fútbol”, se lamentó. “No se ligó, nos faltó esa cuotita de suerte, pero hay que seguir por este camino”, señaló.
“En este campeonato es muy importante ganar de local así que a pensar en lo que viene, que es Racing, y seguir confiando en esta idea porque quedó nuevamente demostrado que es la que nos va a dar de comer”, cerró.
Martínez
A continuación, el goleador de Alumni, Leandro Martínez, criticó la actuación de la terna arbitral encabezada por Maximiliano López y detalló que “el rival hizo su juego teniendo total complicidad de los árbitros. Es una vergüenza. Nosotros vinimos a jugar y el árbitro tiene que ser parcial”.
“Se notó por cómo nos hablaba a nosotros o a ellos en cada jugada, como pegaron ellos en todo el partido…”, agregó y redondeó que “jamás hablé de los referís, pero el primer asistente en el primer tiempo se cansó de levantar el banderín y el árbitro veía manotazos todo el tiempo y encima se hacía el malo con nosotros, gritándonos… Una vergüenza”.
De igual manera, el ex-Argentinos Juniors y Crucero del Norte resaltó la actuación de Alumni: “Estoy muy contento con lo que hizo el equipo. Se los dije a los chicos en el vestuario y también lo expresó el ‘Bocha’, que nosotros jugando de esta manera obviamente vamos a ganar mucho más. Esta vez no se dio, tuvimos la chances, no pudimos concretar pero, repito, después influye mucho el arbitraje”.
“Cada equipo tiene su manera y ellos juegan de esta forma, que no la comparto. De igual manera esa forma de jugar vale si hay complicidad con el árbitro, si no debió echar a dos a tres de ellos, sin dudas. Entonces, muy caliente con el árbitro y a la vez muy contento por el equipo. Sin dudas que merecimos más”, apuntó.
“Hay que seguir de esta manera, trabajar porque ahora se viene Racing y esperamos, como el otro día, volver a darle una alegría a la gente”, concluyó.
Allende
Por otra parte, en el sector de vestuarios, el entrenador de Argentino Peñarol, Sergio Allende, tras describir que “Alumni es un rival importante y con muy buenos jugadores”, explicó que la victoria se dio porque “en los primeros minutos jugamos mejor, convertimos y después nos dedicamos a mantener esa diferencia”.
Es que, subrayó Allende, el rival “realmente por momentos nos acorralo y no nos permitió desplegar el juego que pretendemos”.
“En el primer tiempo contamos con muy buenas respuestas de Medina y en el segundo ya pudimos sacar la presión de ellos, ya no nos llegaron con chances claras, sino con muchos centros y los pudimos controlar”, reflexionó y remarcó que “lo importante de hoy (por ayer) era el resultado y gracias a Dios fue positivo porque nos hacía mucha falta”.
“Alumni es el equipo de la zona que mayor poderío ofensivo tiene y era fundamental mantener el arco en cero; sabíamos de la valía del rival y supimos aprovechar ciertas ventajas que nos dieron”, finalizó.