“Querido pueblo de Cintra, queremos anunciar públicamente la victoria en las elecciones del día de la fecha. Estaremos informando por esta vía los resultados finales. También queremos agradecer a todos los que confiaron en nosotros desde el primer día, que gracias a ellos, logramos ganar. Gracias... ¡Juntos pudimos!”.
Con ese breve mensaje en su muro de la red social Facebook, el electo intendente Diego Incatasciato saludó a sus simpatizantes.
El joven candidato de Córdoba Podemos, con ‘Cintra Podemos’ obtuvo 538 votos y marcó una amplia diferencia sobre su escolta, el actual mandatario municipal Héctor Monetto, de Unión por Córdoba (UPC), que sumó 404 voluntades en las urnas.
Vale la aclaración, ya que por error, los datos obtenidos de la Justicia Electoral a través de su página web y publicados en nuestra edición de ayer, indicaban 419 sufragios, los que en realidad corresponden a legislador (Departamento Unión).
En definitiva, los números dejan al postulante accastellista con 538 votos, secundado por Monetto con 404 y en tercer lugar el PRO con 50 unidades (habíamos informado, equivocadamente, 79 votos). Esos guarismos correponden a intendente y concejales. Curiosamente, o por decisión de los votantes, para Tribunal de Cuentas el mismo Incatasciato tuvo una merma de 60 votos y alcanzó los 478, mientras que la UPC también se redujo a 372 y el frente que encabezó el PRO perdió dos (sumó 48, en total).
Los festejos por la victoria de Incatasciato se iniciaron frente a la sede del Comité de la UCR (UCR). El pasado jueves, en el cierre de campaña, lo estuvieron acompañando referentes kirchneristas del Departamento, el candidato a intendente de Bell Ville, Iván Vieyra, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Martín Gila, entre otros.