Fortalecido en sus convicciones políticas, puesto que luego de un intervalo de cuatro años sin desarrollar actividad proselitista, la comunidad de Pozo del Molle volvió a consagrarlo como intendente (cuarto período no consecutivo), Carlos Salvático analizó las vivencias de la jornada cívica, sus conclusiones para explicar los determinantes de su éxito en las urnas y, principalmente, sus proyectos para la gestión gubernamental que se avecina, ante la confianza reiterada por el electorado local que volvió a inclinar sus preferencias por la Unión Cívica Radical (UCR), que mantiene la conducción del municipio desde la instauración del proceso democrático en 1983.
Salvático resaltó el comportamiento (en su conjunto) de los pobladores en la contienda aludida, valorando, además, la deferencia de los titulares de fuerzas opositoras, quienes hicieron una destacable elección y, luego de conocerse los resultados, “transmitieron personalmente sus saludos, en gesto digno que demuestra la convicción democrática de toda la ciudadanía pozomollense, más el nivel de madurez demostrado por sus dirigentes en la oportunidad”. En tal aspecto, agradeció “a todos los que me brindaron su apoyo, extensivo a aquellos que se inclinaron por otras agrupaciones políticas”.
Proyectos de gestión
En cuanto a su potencial programa de gestión para el próximo mandato, dijo que “en primer término, vamos a reestructurar el funcionamiento de todos los ámbitos de la Municipalidad, principalmente en la prestación de servicios; una vez ordenado el sistema general de trabajo, comenzaremos a hacer las obras necesarias”. “Esto, teniendo en cuenta la opinión y sugerencias de los vecinos, pero priorizando siempre dos cuestiones que sobrepasan cualquier otra inquietud y que son los temas referentes a vivienda y trabajo; ello, sin descuidar los otros proyectos que hacen al bienestar de la población”, puntualizó.
Agregó el electo intendente que “hay un déficit marcado de viviendas y debemos ampliar las fuentes de trabajo para evitar que los jóvenes que quieran incorporarse a la vida activa tengan que emigrar del pueblo”. “Si somos una comunidad donde nos preciamos de ser progresistas y autosuficientes, tenemos que impedir que los jóvenes se nos vayan a otros lugares; por ello, queremos que puedan desarrollar su vida en la localidad, formar su familia, tener sus hijos, para que Pozo del Molle siga creciendo, y justamente para ello, debemos brindarles esos dos ejes fundamentales”.
Salvático pidió a la comunidad, “a los que me han votado y a los que apoyaron a otras propuestas políticas, que de ahora en más seamos solidarios unos con otros, tratando de aportar ideas e iniciativas de trabajo para contribuir todos juntos al crecimiento de la población”. Concluyó: “El proceso político nos va a ver cada cuatro años confrontando ideas, pero en dicho plazo temporal les pido a los habitantes que trabajemos unidos para que Pozo del Molle sea un pueblo digno de ser vivido; con optimismo y felicidad, en base a contar con todos los servicios básicos satisfechos”. “De modo que con voluntad y decisión activa, sin exclusiones de ningún tipo, podamos bregar solidariamente para que el pueblo logre lo que se merece”.