Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Cuatro heridos de gravedad en Villa María y Villa Nueva
7 de Julio de 2015
Un lunes extremadamente violento en las calles con siete accidentes de tránsito
Cuatro heridos de gravedad en Villa María y Villa Nueva
En poco más de 11 horas las calles de las dos Villas fueron escenarios de numerosos accidentes viales que arrojaron un saldo de ocho heridos, cuatro de ellos de gravedad. Al mediodía, tras el choque de una camioneta y una moto, ambos rodados se prendieron fuego
Compartir Compartir Imprimir
Uno de los accidentes más dramáticos de ayer ocurrió en Villa Nueva. Una pick up embistió una moto en la que circulaban dos personas. Tras el impacto, ambos vehículos se incendiaron
Dos mujeres y dos hombres, todos motociclistas, resultaron con graves heridas al protagonizar cuatro de los siete siniestros viales acaecidos durante la víspera en arterias de Villa María y Villa Nueva, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.
La mayor cantidad de accidentes de tránsito se produjo durante la mañana y en casi todas sus intervenciones los bomberos trasladaron a los lesionados al Hospital Regional Pasteur.
 
Heridos graves
Uno de las colisiones con desarrollo y saldo más dramático se registró a las 12.20 en la esquina de Modesto Moreno y Tucumán, en Villa Nueva, donde una Honda CG-150, con dos motociclistas a bordo, chocó contra una pick up Ford F-100.
El rodado menor se desplazaba por calle Tucumán cuando, por causas que se investigan, colisionó contra la camioneta, que presta servicio como flete, la cual arrastró varios metros a la moto.
Pero no culminó allí el siniestro, sino que instantes después, al detenerse y quedar debajo de la pick up, ambos vehículos se prendieron fuego, lo que generó alarma entre los vecinos.
En el hecho sufrió fractura expuesta en la pierna izquierda el conductor de la moto, identificado como Luis Javier Sandín, de 29 años, domiciliado en la zona rural de la vecina ciudad; mientras que su acompañante, Norberto Luis Viera, de 37, radicado en el mencionado cuadro urbano, también resultó con lesiones, pero de carácter leve.
En tanto, pese al incendio parcial de la camioneta, su conductor, de 38 años, resultó ileso.
Los vecinos llamaron a los Bomberos de Villa Nueva, cuya unidad, pese a la cercanía, llegó al lugar del choque “varios minutos después”, comentaron los residentes en el lugar, quienes, además, dieron cuenta que “los Bomberos nos dijeron que no tenían ambulancia (y que tampoco había en Villa Nueva), por lo que tuvieron que venir los Bomberos de Villa María”.
La queja de los vecinos se extendió a “la falta de compromiso de las autoridades municipales, a las que ya les pedimos varias veces que pongan un semáforo. Esta vez el accidente fue muy importante, pero acá siempre chocan”. Sin embargo, “todavía no los colocaron”.
También en la vecina ciudad, pero a las 7.55, se registró un múltiple choque en una esquina muy transitada y próxima al puente Alberdi.
A esa hora, en la intersección que cuenta con semáforos de avenida Carranza y calle Lima (frente a la estación de servicios), se embistieron una Honda Wave que conducía Nadina Molinero, de 38 años, un Volkswagen guiado por un hombre de 70 años domiciliado en Bragado, provincia de Buenos Aires, y otros dos rodados.
A raíz del violento impacto, la motociclista resultó con una fractura expuesta en el antebrazo izquierdo y heridas cortantes en el muslo del mismo flanco.
Unos 40 minutos después del mediodía, pero en Villa María, se produjo otro accidente de tránsito grave, cuando Sonia Córdoba, de 51 años, perdió el control de la moto Corvem 110 que manejaba y cayó sobre el pavimento.
La mujer fue trasladada desde el lugar del episodio, en Catamarca e Intendente Reyno, al Hospital Pasteur, donde se diagnosticó que sufrió lesiones de carácter grave, entre ellas, una fractura en la tibia izquierda.
Por otro lado, a las 18.57, pero en los semáforos de la avenida Colón (ruta nacional 158), frente a los accesos a los barrios Las Acacias y Mariano Moreno, se embistieron dos motos.
Por un lado, una Honda Biz que guiaba Rufino Ayala, de nacionalidad paraguaya, de 43 años, y una Motomel en la que circulaba Carlos Negro, de 66.
Este último resultó con lesiones en el cráneo y fractura en uno de los miembros superiores.
 
Más heridos
En Villa María, a su vez, se registraron otros tres siniestros en las calles. A las 9.10, cerca del paso a nivel de la calle San Juan, la Honda CG Titán 150 conducida por Gustavo Sánchez, de 49 años y radicado en Villa Nueva, impactó contra un container que, según la Policía, “se encontraba correctamente ubicado en la calle San Juan”.
Alrededor de 40 minutos después, en Paraguay y Porfirio Seppey, el conductor de una moto Maverick, identificado como Leonardo Fernández, de 21 años, fue embestido por una pick up cuyo conductor se dio a la fuga.
Por último, a las 17.15, en la intersección de calle Santa Fe y avenida Sabattini se embistieron el Ford Ka que guiaba Roberto Gerbaldo, de 39 años, y la moto Honda en la circulaba Florencia Navarreta, de 18.
En todos los casos los damnificados sufrieron lesiones de escasa consideración.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba