Un mecánico cordobés, su hijo y un empleado del taller que posee en barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba fueron condenados ayer por la Justicia villamariense luego de que confesaran haber sustraído 20 ruedas de acoplados en las localidades de la región.
Se trata de José Francisco Balancini (62), Víctor Damián Balancini (32) y Ricardo Andrés Mansilla (51), quienes recibieron penas de tres años de prisión efectiva tras ser declarados coautores de “robo en despoblado”, por hechos ocurridos en Colazo, Luque y James Craik los días 20 y 23 de julio y 3 de agosto 2014, respectivamente.
Como los tres imputados admitieron su responsabilidad en los hechos que les atribuían, el juicio se realizó bajo la modalidad de trámite abreviado (es decir, sin receptarse testimonios) en la Cámara del Crimen local.
Los Balancini y su empleado reconocieron haber robado cuatro ruedas en Colazo, nueve en Luque y las siete restantes en James Craik, para lo cual utilizaron una Renault Kangoo en la que se desplazaban dos de ellos y un pequeño camión Mercedes Benz 608, conducido por el tercero, donde cargaban los objetos sustraídos.
Utilizando herramientas para quitar las ruedas, entre ellas un gato hidráulico y diferentes llaves tubo, el trío perpetró los robos en horas de la madrugada de los días mencionados, de acoplados que se encontraban estacionados en las afueras de aquellas poblaciones.
Los “robarruedas” fueron detenidos el 5 de agosto en la capital provincial, luego de una paciente investigación policial que se basó en las imágenes obtenidas por cámaras de seguridad ubicadas en Luque, James Craik y Río Primero.