Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  “Zumba me cambió la cabeza”
7 de Julio de 2015
“Máster class” - El jueves se realizará una jornada especial en el Centro Vecinal del barrio Almirante Brown
“Zumba me cambió la cabeza”
El profesor e instructor Luis “Lucho” Renaudo traerá por primera vez a nuestra ciudad a una referente a nivel provincial y nacional de la disciplina: Coti Farías. Aquí explica cómo creció el fenómeno en la Villa
Compartir Compartir Imprimir
“Lucho” con Ivana Fantini Di Santo. “Ella me insistió para que hiciera los cursos. Ahora tengo talleres en cuatro gimnasios y en La Playosa”, contó
“Llegué a zumba de casualidad. Un día estaba muy mal porque me había separado y un amigo me llevó a una clase. Yo pensé que se trataba de algún grupo religioso porque de afuera veía que se abrazaban. Esa primera vez me gustó y a los dos días volví. Nunca más lo dejé. Zumba me cambió totalmente y me dio vueltas la cabeza”, comenta Luis “Lucho” Renaudo a EL DIARIO.
El profesor e instructor, oriundo de Oliva y radicado en nuestra ciudad, es uno de los principales impulsores de la “máster class” que se desarrollará el jueves próximo a las 16 en el centro vecinal de barrio Almirante Brown (Lisandro de la Torre 856), con la presencia estelar de Coti Farías, una verdadera referente de la disciplina tanto en Córdoba como en el país.
“Es quien introdujo el zumba a nuestra provincia y será la primera vez que llega a Villa María”, acotó “Lucho”. Además, participarán los profesores Melina López de Bell Ville, Carina Del Bianco de Justiniano Posse, Andrés Marengo de James Craik, Valentina Correa, Marisa Carrillo e Ivana Fantini Di Santo de nuestra ciudad. “Ivana, quien fue una de las primeras en ingresar el zumba a Villa María, fue la que insistió para que yo hiciera los cursos. Al principio no estaba muy convencido hasta que le hice caso. Ahora tengo talleres en cuatro gimnasios de la ciudad y en La Playosa”, señaló Luis, quien se graduó como profesor en Lengua y Literatura y se desempeña actualmente como administrativo. “Mi vida fue muy cambiante. De Oliva vine a estudiar aquí, después me mudé a Córdoba y luego a Trenque Lauquén antes de regresar”, añadió.
 
“Quieren distraerse y alejarse del estrés”
 
-¿Por qué zumba se ha convertido en un fenómeno tan masivo?
-Particularmente a mí me cambió en lo físico, porque llegué a bajar 16 kilos desde que empecé, y en lo espiritual. Zumba es una fiesta, es una hora para vos donde bailás, festejás y también tiene que ver con la inclusión porque se genera una hermandad. Al tiempo uno va notando los beneficios en el cuerpo. 
-¿Y en Villa María por qué ha crecido tanto?
-Porque cada vez hay más profes certificando sus cursos (N. de R.: al ser una franquicia mundial, se deben realizar capacitaciones específicas antes de ser dictadas). Además, porque la gente quiere distraerse y alejarse del estrés. Ya no tiene ganas de ir a un gimnasio o de ir a una clase de baile donde le digan que un paso está mal. Yo tengo alumnas que antes no salían de sus casas y ahora van a zumba. Y una mujer que, al tiempo, me dijo que tenía cáncer y que las clases le levantaban las defensas. Eso me emocionó mucho. Actualmente, los profesionales médicos recomiendan ir a zumba. Por eso, en el próximo mes voy a hacer el curso de “Zumba Gold”, dedicado a los adultos mayores.
 
Entradas para la “máster class”. Anticipadas $40 al 154769810 (quedan pocas).
 
Campamento nacional de zumba.  A mediados de octubre se  realizará una suerte de campamento nacional de zumba en nuestra ciudad, según adelantó “Lucho”. 
Por primera vez, se desarrollarán tres jornadas abiertas en espacios públicos de la ciudad con profesores e instructores de todo el país. “La propuesta apunta a que los participantes se conecten con la actividad y la disfruten”, indicó.  Vale recordar que el zumba es un entrenamiento aeróbico combinado con ritmos latinos.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba