Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Los votos de Accastello no se trasladan de una persona a otra”
7 de Julio de 2015
Villa Nueva - Opinaron Marcelo Frossasco (UPC) e Ignacio Tagni (UCR)
“Los votos de Accastello no se trasladan de una persona a otra”
Los candidatos a intendente consideraron que los buenos números que consiguió Eduardo Accastello en la ciudad el domingo no se replicarán a Nataglio Graglia, el hombre al que apoya en las eleccciones del 2 de agosto
Compartir Compartir Imprimir
El candidato a intendente de Villa Nueva por Unión por Córdoba, Marcelo Frossasco, analizó lo que dejaron las elecciones del domingo y cómo pueden influir los resultados arrojados en los próximos comicios para definir la Intendencia.
Los números indican que Eduardo Accastello (Córdoba Podemos) le sacó casi 18 puntos de ventaja a Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), pero para Frossasco esa tendencia no va a tener continuidad en las elecciones del 2 de agosto, por lo que aseguró que “los votos de Accastello no se trasladan de una persona a otra o de una gestión a otra”.
Con esta frase, Frossasco hizo referencia, sin nombrarlo, al candidato de Villa Nueva para la Victoria, Natalio Graglia, el hombre acompañado por el accastellismo. 
“Por supuesto que no creo que los votos que logró Accastello se traduzcan en votos para Graglia”. 
“A partir de hoy, se abre un nuevo escenario porque ya se empiezan a discutir nombres y apellidos de referentes locales, las actividades ahora van a ser netamente locales y las propuestas también, entonces hay que diferenciar tajantemente lo que fue la elección de ayer con la que viene”, puntualizó el exintendente.
De hecho, el candidato de Unión por Córdoba expuso que esperaban una diferencia mayor de Accastello sobre Schiaretti. “A nosotros no nos tomó por sorpresa, fue un resultado previsible porque teníamos encuestas que desde enero nos arrojaban esos números, incluso una diferencia superior, que le daba a Accastello hasta 40 puntos de ventaja”.
En ese sentido es que consideró que “aportamos nuestro grano de arena y logramos que Juan Schiaretti sea nuevamente gobernador de Córdoba porque logramos reducir esa diferencia a menos de 20%, por lo cual hicimos un esfuerzo enorme con un trabajo militante, sin ningún aparato”.
Según Frossasco, esa misma encuesta “nos da ganadores el 2 de agosto” porque “ahí empezamos a discutir con nombre y apellido la trayectoria, experiencia y propuestas que tenemos, y gran parte de esas propuestas está enlazada con quien era nuestro candidato a gobernador y hoy ya próximo gobernador, entonces esas propuestas que planteamos para beneficiar a Villa Nueva se van a concretar”.
“Ayer no contratamos ni un solo remís, fue el trabajo militante de nuestra gente y era un resultado previsible que no nos influye negativamente de cara el 2 de agosto; al contario, tenemos un objetivo logrado, que fue el de Schiaretti gobernador”, agregó.
Frossasco detalló que “hemos diagramado una campaña con objetivos y para estas elecciones el objetivo era colaborar en la elección provincial para que nuestro candidato a gobernador ganara las elecciones”, por lo que consideró que el objetivo se cumplió.
Ante este panorama, adelantó que este resultado “nos posiciona al 2 de agosto con inmejorables chances porque seguramente cuando vote Villa Nueva va a ratificar todo lo que se comprometió en estas elecciones que pasaron y el respaldo va a ser muy fuerte”, teniendo en cuenta que “quien nos respalda a nivel provincial, cuando regrese a la ciudad, lo va a hacer como gobernador electo y ya no como candidato”.
“Ya estamos trabajando para el siguiente objetivo que es llegar a la Intendencia”, destacó Frossasco, pero insistió en que “el resultado de estas elecciones que pasaron fue previsible teniendo en cuenta que en este Departamento hay un liderazgo muy fuerte de Accastello”.
“Sería de necios no reconocer que Accastello tiene un liderazgo fuerte e importante en una vasta región, no sólo en Villa María y Villa Nueva, sino en muchos otros lugares, por eso los resultados”, se sinceró, pero aclaró que “esta fue una elección provincial y Schiaretti tiene un fuerte predominio en toda la provincia, a excepción de esta zona”.
 
Tagni, igual que Frossasco
En la misma línea que Frossasco opinó el candidato a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR), Ignacio Tagni, quien fue tajante al decir que “esto no tiene nada que ver con lo que puede pasar el 2 de agosto, son elecciones totalmente distintas”.
“Lo que puede pasar a nivel nacional y provincial es muy diferente a lo que puede pasar en Villa Nueva, no se van a trasladar los votos de Accatello a Graglia, te lo garantizo”, afirmó Tagni.
Para justificar sus dichos, el candidato de la UCR ejemplificó: “Cuando Oscar Aguad ganó las elecciones legislativas para la provincia de Córdoba, quedó primero y nosotros en Villa Nueva salimos cuartos. Son elecciones totalmente distintas, otro caso particular es lo que pasó en Arroyo Cabral, ganamos hace días por el 80% y hoy prácticamente la empatamos a la elección”.
Sobre las elecciones a nivel general, apuntó que “esperábamos esos números, algunos votos más que en otras elecciones, pero esperábamos esos porcentajes y estamos muy contentos con la elección y con cómo se movió el partido”.
Cabe destacar que EL DIARIO intentó contactar al candidato de Villa Nueva para la Victoria, Natalio Graglia, pero no tuvimos éxito tras reiterados intentos y gestiones.
 
Fotografías: 1) Marcelo Frossasco dice que las encuestas lo dan como ganador
2) Ignacio Tagni “garantizó” que los votos de Accastello no se trasladarán a Graglia

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba