Luego de las elecciones provinciales del domingo, el diputado nacional Martín Gill comenzó ayer su campaña como candidato a intendente municipal.
En ese sentido, el representante de "Villa María para la Victoria", sello con el que competiría el oficialismo villamariense en las elecciones del 2 de agosto, mantuvo al mediodía una reunión con integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados local.
Tras el encuentro, desarrollado en el Salón Auditorio Ricardo Olcese de la mencionada entidad, Gill dialogó con EL DIARIO para contar que "en continuidad de distintas reuniones que desde el Colegio se realizaron con los diferentes candidatos a la Intendencia, hoy me he reunido con ellos para tratar de escuchar cuáles son los lineamientos y las propuestas que se tiene, además de analizar algunas cuestiones particulares sobre la Justicia".
"Pude expresar mis ideas en base a esos conceptos, además de manifestarle la disponibilidad para trabajar y poder tener un municipio en diálogo permanente con las instituciones de la ciudad, entre ellas las que desempeñan funciones encomendadas por el Estado", apuntó.
Al mismo tiempo señaló que "hemos hablado de algunos objetivos y proyectos que la ciudad debe instalar en su agenda, como por ejemplo, la posibilidad de que en algún momento se pueda construir, entre los servicios de Justicia provincial, federal, de fiscalías y de defensorías, una ciudad judicial".
"Ese es un proyecto que se había instalado en carpeta y que, si bien no se pudo avanzar en los últimos tiempos, sigue absolutamente latente", aseguró y al respecto dijo también que "intercambiamos impresiones y he manifestado la importancia que tiene poder trabajar colectivamente, porque sería un proyecto que impactaría en la mejora del servicio de la Justicia y en el desarrollo regional y urbanístico de la ciudad".
Sobre más detalles de la reunión, Gill relató que "también dialogamos sobre la necesidad de concebir a la Justicia en un sentido más amplio que la administración que se pueda hacer desde el Poder Judicial, como la prevención en violencia de género, la necesidad de tener más información de los sectores más populares, la defensa del consumidor y todos los aspectos vinculados a la mediación comunitaria".
Finalmente sostuvo que, en su función de diputado nacional y junto a Nora Bedano, "venimos estudiando la posibilidad de poder presentar al Congreso de la Nación un estudio sobre la factibilidad de instalar una cámara federal, si en algún momento la Provincia así lo requiere, radicada en la ciudad de Villa María.
"Creemos que debe estar en nuestra ciudad porque entendemos que en el interior de la provincia la ubicación de Villa María, de manera equidistante a los juzgados de San Francisco, de Bell Ville y de Río Cuarto, permitiría una logística importante incluso en la conectividad con la ciudad de Córdoba", analizó.