Pasaron las elecciones provinciales y el intendente Eduardo Accastello regresó al ruedo supervisando las obras que se están ejecutando en el predio ferrourbanístico.
En horas de la mañana de ayer, el jefe comunal salió de recorrida acompañado por el jefe de Gabinete, José Carignano, la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, y el arquitecto Carlos Azocar.
La comitiva oficial observó las labores que están muy avanzandas en la plaza de los Saberes y la Diversidad, la fuente con el tótem digital instalado, la zona para actividades deportivas recreativas, la zona verde, que incluye el Bosque Autóctono, el puente peatonal y la bicisenda, entre otros.
“Este es un sueño que teníamos y como proyecto lo estamos concluyendo. Estamos terminando de recuperar el corazón de la ciudad que por tanto tiempo nos ha separado y dividido: iniciamos en el año 2001 con el Subnivel y queremos terminar nuestra gestión dejándole al centro de la ciudad un espacio para lo tecnológico, lo cultural, lo recreativo, lo autóctono”, afirmó el titular del Ejecutivo.
En el predio “restan finalizar detalles en la caminería, forestación, pintura así como hermoseado e intervenciones de decoración y otras tareas menores”, manifestó.
Por otro lado, el intendente tiró plazos de la conclusión de la obra coordinada por Azocar.
“Estamos muy felices, porque en 15 ó 20 días esto va a estar terminado y vamos a tener todos los villamarienses una importante obra que tendremos que cuidar.
El predio tiene varios sectores: uno que llamamos la plaza de los Saberes, que es el que se encuentra entre la Medioteca y la Tecnoteca, el área donde están los pétalos, los baños, la palestra y el playón deportivo, finalmente la zona verde con el Bosque Autóctono, la pantalla y la fuente”, apuntó Accastello.
“Un trabajo con muchos autores”
Durante la gira, el arquitecto Azocar también aportó detalles sobre el proyecto.
“Todo esto se ha logrado por el trabajo de muchas personas: inició con los niños, bajo la coordinación del intendente, luego con un equipo de arquitectos, biólogos, sociólogos, el gran secreto de esto es el trabajo interdisciplinario. Por eso es un proyecto que tiene muchos autores”, afirmó el profesional.
El responsable de la coordinación de la obra agregó: “Hemos transformado un predio abandonado en un espacio multidisciplinario y multitemático. Con el paso del tiempo lo vamos a ir adaptando y como ocurre con todo espacio público se va a ir acomodando con el uso.
Además, tenemos la primera pantalla pública del país, ya que los contenidos son públicos y cualquier material, ya sea una película, un corto o una producción institucional u hogareña se podrá exhibir. Es como una especie de Youtube al aire libre”, explicó.
Cabe destacar que de la recorrida también participó el coordinador de Servicios Públicos, Jorge Mulinetti.