La crónica policial fue apabullante ayer al dar cuenta de numerosos accidentes viales en los que se vieron involucrados camiones en distintos puntos del interior del territorio cordobés, con el saldo de un muerto y varios heridos, informaron fuentes policiales.
Trágico
El episodio fatal se registró durante la mañana de la víspera sobre la ruta provincial 12, en jurisdicción de Camilo Aldao al chocar de frente un camión y una camioneta.
El violento impacto se produjo a las 9.15 en el kilómetro 78 de la mencionada carretera, donde se embistieron la pick up Toyota Hilux, que conducía Miguel Brunori (73), radicado en la mencionada localidad del sur cordobés, y el camión Mercedes Benz que guiaba Carlos Menichelli, residente en Chañar Ladeado.
A raíz del encontronazo dejó de existir el septuagenario, mientras que el camionero sufrió lesiones menores. Los bomberos y policías debieron trabajar hasta el mediodía para despejar la calzada que quedó obstruida por ambos rodados.
En la autopista
En tanto, sobre la autopista AU9 se registraron ayer tres accidentes de tránsito:
A las 2.45, en el kilómetro 549 el camionero villamariense Ramón Audrito (56) perdió el control del Fiat Iveco 150 y se despistó hacia el cantero central, informó la Unidad Departamental San Martín.
El trabajador del volante fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde se diagnosticó que resultó con lesiones leves.
Poco después, en el kilómetro 544 de la red de tránsito rápido, entre Ballesteros y Cárcano, sobre la mano hacia Villa María, se despistó un Toyota Corolla y su conductor también fue asistido en el nosocomio regional de avenida Larrabure por heridas menores.
Más tarde, en el kilómetro 578, entre Tío Pujio y James Craik, un utilitario Renault Kangoo colisionó contra un Peugeot 207 que circulaba en el mismo sentido, ambos conducidos por vecinos de Villa María. Por fortuna no hubo lesionados y pudieron proseguir el viaje.
Marcosjuarense grave
Otro siniestro que se produjo deparó una grave herida al camionero de Marcos Juárez Pablo Cerutti quien, tras dejar la autopista AU9 en Cañada de Gómez, siguió por la ruta 91 (con muchos baches), pero al pasar la localidad de Bustinza perdió el control del transporte en una curva y volcó.
Cerutti, si bien consciente, debió esperar ayuda porque su brazo quedó aprisionado por la cabina y fueron los bomberos de Tortugas quienes lo pudieron liberar.
De frente
En tanto, dos camiones se embistieron frente al ingreso al Parque Industrial de Villa del Rosario con el saldo de dos heridos.
Uno de los vehículos, que transportaba hormigón, volcó en la banquina, mientras que al que cargaba cereales se le desprendió la cabina, por lo que ambos camioneros fueron trasladados al hospital de esa ciudad.