Sigue siendo intensa la actividad desplegada por la Escuela Miyazato, la filial local de la tradicional escuela de karate-do (la primera y más antigua que existe en esta ciudad), en diferentes tipos de eventos.
Una de las actividades realizadas fue una charla referente a los cuidados que se deben tomar con los menores (niños y adolescentes) en el uso de las redes sociales.
La misma estuvo a cargo del perito informático Sergio Martínez (cinturón negro 4to. dan de la Escuela Miyazato local, quien además se desempeña como Policía en esta ciudad).
La disertación contó con una numerosa asistencia de padres y alumnos del dojo local, en donde se fueron enumerando los peligros que puede acarrear el uso de estos nuevos medios de comunicación en niños y adolescentes y el control que se aconseja que deberían tomar los mayores ante tales situaciones.
Desde el mismo dojo, siempre se ha manifestado que el karate-do debe forjar cada día mejores ciudadanos y va más allá del movimiento contribuyendo con el hogar y la escuela en la formación de las personas.
Seminario en San Carlos
El dojo Villa María de la Escuela Miyazato de karate-do, participó recientemente de un nuevo seminario de actualización, realizado en la ciudad de San Carlos (Santa Fe).
La capacitación estuvo dirigida por sensei Masatoshi Miyazato (10mo. dan), máxima autoridad mundial dentro del estilo que lleva su nombre. Este seminario contó con la participación de instructores y alumnos de Río Gallegos, Buenos Aires, Rosario, Paraná, Santa Fe, Esperanza, Gálvez, Bell Ville, Río Cuarto, Río Tercero, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba capital y Villa María.
La delegación local estuvo encabezada por su director, el licenciado José Caminos (9no. dan), quien viajó acompañado por los siguientes alumnos: Carlos Fermani (7mo. dan), Enrique Casaux (5to. dan), Sergio Londero (4to. dan), Sergio Martínez (4to. dan), Fernando Pérez (4to. dan), Marcelo Angelone (3er. dan), Sergio Milesi (3er. dan), José Mansilla (3er. dan), Martin Mattea (3er. dan), Marcelo Cabrera (3er. dan), Bernardo Pedraza (3er. dan), Ariel Peralta (2er. dan), Cristian Carpené (2do. kiú), Osvaldo Lazos (3er. kiú), Germán Dagatti (5to. kiú) y María Angélica Pedraza (5to. kiú).
De esta manera, los practicantes villamarienses continúan alineados a la meta institucional de superación permanente, no solamente en cuanto a los aspectos técnicos específicos del karate-do, sino también a aquellos que son propios de un arte marcial tradicional y que fueron inculcados desde su inicio por el recordado Gran Maestro Shoei Miyazato (10mo dan).