En las anteriores derrotas, ambas de local, el técnico de Alumni se retiró del campo de juego lleno de incógnitas. Pero esa impresión, el último lunes, no se reflejó en Raúl “Bocha” Maldonado quien, más allá de la desazón típica de una caída, resaló el funcionamiento de sus dirigidos.
“El partido fue luchado, trabajado, pero en todo momento Alumni fue superior”, fueron las primeras declaraciones de Maldonado, quien se mostró -como pocas veces antes- más quejoso con los árbitros (explícitamente le protestó al primer línea) y, hasta en ciertos lapsos, intercambió palabras con algunos plateístas locales.
“Tuvimos cinco o seis opciones claras de gol. Argentino Peñarol no llegó nunca el arco. Tiró un ‘bombazo’ de otro partido y se encontró con un triunfo inmerecido. Sin embargo, en el fútbol, los merecimientos no se dan”, fundamentó.
Igualmente, declaró que “hay que seguir por este camino”. Dicha frase, en tanto, se repitió constantemente en las palabras del entrenador, como así también de sus dirigidos.
Es que, sostuvo el “Bocha”, se “jugó bien, manejamos todo el partido y entonces hay que tener la tranquilidad de que vamos por el camino correcto. Por eso -agregó- más allá de la caída me siento confortable en el sentido que jugamos bien y que siempre intentamos jugar al fútbol, que es lo mejor que tenemos y lo demostramos principalmente en el primer tiempo porque les llegamos como quisimos, sólo que no tuvimos la certeza para hacer el gol”.
Y, como punto final, habló del próximo rival, Racing de Córdoba: “Se viene una semana importante, vamos a jugar contra el puntero en nuestra casa y hay que trabajar muy fuerte para contrarrestar lo que trae Racing”.
“Partido raro”
Por otra parte, el volante central y capitán de Alumni César Ariel Quiroga detalló que “fue un partido muy raro, un tiro al arco y gol. Lo fuimos a buscar y tuvimos varias chances” y analizó que “nos faltó un poquito más de juego y manejar más los tiempos en una cancha muy difícil, pero por ahí el línea estuvo muy celoso, levantó mucho la bandera y también debimos trabajar contra eso”.
Para “Bujía”, en tanto, Alumni “no contó con la suerte de convertir. En el juego tuvimos la pelota y mostramos dinámica, pero enfrente el rival se encontró con el gol muy rápido por lo que lo fuimos a buscar con todo”.
“Y, en la parte final, con los tres delanteros en cancha, nos faltó un poco claridad para poder llegar al empate”, redondeó.
“Hay que seguir trabajando. Jugamos bien, hay que estar tranquilos y nos vamos conformes, pero sabemos que no nos puede pasar lo que pasó, de que nos pateen una vez al arco y nos hagan un gol”, apuntó a continuación.
“Hay que trabajar; cuando pusimos tres puntas un poco que se estorbaron entre ellos. Por eso, repito, hay que seguir trabajando para saber sobrellevar estos tipos de partidos”, finalizó.
“Inexplicable”
Por último, otro de los que dejó su impresión fue el defensor Hugo Yocca, quien manifestó: “Es inexplicable el partido que perdimos. Ellos en todo el partido tiraron un solo remate al arco, que entró en el ángulo y que son de esos tiros que, si les das 10 más, no sé si la mete ahí. Son cosas que pasan”.
“En el primer tiempo se jugó bien y eso ratifica que estamos por el buen camino”, apuntó y agregó “hay que seguir peleándola, estamos en buen camino y esto es largo. Esta vez nos faltó meterla, nada más, porque el arquero de ellos fue figura”.
“Ahora tenemos un lindo partido con Racing el próximo domingo, en el cual hay que dejar todo para que se queden los tres puntos en casa”, cerró.
a las 16
El domingo en la Plaza
Desde la dirigencia del club se confirmó que Alumni recibirá a Racing de Córdoba el próximo domingo a las 16 horas en Plaza Ocampo, por la séptima fecha de la Zonas 12 del Torneo Federal B.
El plantel “Fortinero” buscará recuperarse rápidamente de la inmerecida derrota del lunes ante Argentino Peñarol en el “Trampero” y además con la posibilidad de subir a la cima del grupo; es que Alumni, con 9 puntos, es escolta de la “Academia”, líder junto a Tiro Federal de Morteros, con 11 unidades.
Para recibir al elenco de Nueva Italia, en tanto, está en duda la presencia del volante Cristian Garraza, quien fue remplazado en el primer tiempo por una lesión muscular y en las próximas horas se le hará los estudios pertinentes para conocer la gravedad de la misma.