Aquel niño que escuchaba apasionadamente el memorable ciclo radial “Glostora Tango Club” el próximo sábado celebrará nada menos que 73 años de vida y 35 abocados con explícito fervor a la música ciudadana.
Osvaldo Omar Charras, conocido como Omar Charras, ha fatigado escenarios y conciertos como un cantor característico del “dos por cuatro”. Según enarbolan sus recuerdos, en los años 80 y gracias a la convocatoria de su prima hermana, la escritora Puqui Charras, cantó por primera vez en un evento público en un homenaje a Carlos Gardel en el auditorio Antonio Sobral.
Ya a principios de los años 90 sería una de las primeras voces de la incipiente orquesta A Puro Tango junto al recordado Héctor Sorial. Años después formaría parte del cuarteto Magistral Tango, dirigido por Osvaldo Scaglia y compartiendo el micrófono con Carlos García. Precisamente con esta formación, Charras grabaría su único álbum profesional en los años 2000 titulado “Esta noche de luna”.
Como concierto invaluable, recuerda su actuación junto a la orquesta del maestro cordobés Jorge Arduh en el Club Ameghino, en 1994, invitado por el violinista villamariense, y miembro del elenco, José Medina.
Los festejos por su aniversario se concretarán a fines de julio en Calchín Oeste, como parte de la Fiesta del Acordeón, y continuarán en agosto en Pozo del Molle.