La conducción del Centro Comercial, Industrial, de Producción y Servicios quiere tejer lazos con toda la comunidad y en ese sentido viene enfatizando desde la gestión.
“Estos 10 años la institución se ha ocupado de poner su casa en pie. Hoy queremos que la sociedad la tenga como un punto de referencia. Por eso realizamos el Emprender, se dio el espacio para el Colectivo de Mujeres de Villa Nueva, se apoyó el #NiUnaMenos y empezamos a participar en todas las reuniones del Foinntec”, detalló su titular, Gustavo Piccolini, entrevistado por EL DIARIO. “Todas estas acciones -continuó- nos fueron posicionando”.
Junto a Jorge Giraudo, secretario general de la entidad, anunciaron que a corto plazo “estaremos reuniéndonos con centros comerciales de otras localidades para replicar experiencias”, citando que pronto estarán en Las Varillas, aunque por el momento prefirieron no anticipar proyectos.
Además, esta semana “comenzaron a salir chicas -a través del Plan Primer Paso- a recorrer negocios para que quienes no son socios se puedan sumar” a este establecimiento.
Por otro lado, los dirigentes confirmaron que desarrollaron convenios con el Centro Comunitario de Capacitación y Recreación (Cencar) y el IPET 322 Manuel Belgrano.
A través del acuerdo con la primera de las instituciones educativas citadas, a partir del próximo mes se iniciarán cursos de capacitación en oficios. “Son los de Construcción en Seco y de Computación Avanzado. Haremos un aporte económico a los capacitadores y nuestros socios podrán hacerlo de manera gratuita o con un gran descuento”, especificaron.
“Los cursos estaban algo trabados, por lo que esto los impulsa”, señaló Piccolini.
Los entrevistados aclararon, además, que los comerciantes que no sean socios del centro también pueden realizarlos.
En cuanto al nexo con el IPET, se trabajará con la especialidad de Técnica en Alimentación, brindando asesoramiento a comerciantes que manipulen alimentos.
Todos los cursos tendrán certificación.
Los dos dirigentes del Centro Comercial que dialogaron con EL DIARIO valoraron el trabajo realizado con la institución por parte de Omar Barberis, el director de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y precandidato a rector de esa casa.
“Con Emprender se enganchó enseguida, con el #NiUnaMenos participó, hasta nos ofreció un aporte económico desde la Universidad para charlas. Ha mantenido siempre predisposición al trabajo en conjunto”, elogiaron.