Efectivos de la División Menores de la Policía local allanaron ayer una vivienda ubicada en la calle Mitre al 530, donde incautaron cuatro armas de fuego: una carabina, una escopeta, una pistola calibre 22 y un revólver; además de varias municiones (foto).
Asimismo, secuestraron una XBox 360 y un teléfono celular.
Todo lo incautado está relacionado a un hecho de hurto perpetrado días atrás que la Departamental San Martín investiga.
No hubo detenciones.
Detenidos por robo y encubrimiento
Por otro lado, también ayer, a la madrugada (a la 1.40, según informó la Policía), uniformados de la Patrulla Preventiva que realizaban un recorrido por avenida Centenario, al llegar a Vélez Sarsfield observaron un Renault 18 que les resultó sospechoso.
A su vez, al advertir la presencia del móvil policial, los ocupantes no dudaron en poner primera y darse a la fuga raudamente.
Eso motivó que se dispusiera desde la Central un operativo cerrojo del que participaron móviles de las patrullas Rural, Preventiva y Motorizada.
Mientras tanto, valiéndose del sistema informático, en la Comisaría pudieron comprobar que el Renault 18 en cuestión había sido sustraído en General Cabrera.
A poco de iniciado el operativo, los móviles lograron interceptar al vehículo que buscaban en la calle Chile a la altura del 800.
Allí mismo fueron detenidos tres jóvenes: uno de 17 años, otro de 18 y otro de 20, quienes quedaron alojados en la Comisaría de Distrito bajo los cargos de “robo en flagrancia y encubrimiento”, a disposición de la Fiscalía de turno, según indicó el parte de prensa de la Departamental.
Asimismo, los efectivos incautaron el propio Renault 18 y de su interior, un televisor LED y varias etiquetas de cigarrillos, las cuales, al parecer, los muchachos habían sustraído en un quiosco de la ciudad poco antes de ser arrestados.