Finaliza con su preparación la selección U-19 de Villa María, que desde mañana participará en San Francisco de la zona par, clasificatoria para el final tour, donde en el debut tendrá como rival a Río Cuarto.
El equipo dirigido por Sebastián Fiol ha trabajado en los últimos meses en forma adecuada y posee jugadores como para aspirar a lograr el primer lugar.
En la jornada inaugural este es el programa:
A las 19, el choque Villa María - Río Cuarto. A las 20.34, el acto inaugural y a las 21, el encuentro entre San Francisco y Noreste.
Refuerzo para Ameghino
Otro refuerzo se suma a las filas de Ameghino de cara a la próxima temporada del Torneo Federal: Cristian Rossini, ala pivot de 20 años (31/03/1995) y 1,96 m, se convirtió en las últimas horas en jugador de Los Leones.
Rossini viene de jugar la última temporada del Torneo Federal en Complejo de Justiniano Posse y anteriormente había integrado el equipo principal de Atenas de Córdoba en la Liga Nacional de Básquet (LNB), institución en donde también formó parte de las categorías formativas.
El oriundo de Leones se destaca por su gran capacidad atlética y se sumará al equipo el 1 de agosto, cuando el entrenador Pablo Castro inicie la pretemporada.
Además de Rossini, Ameghino ya cuenta con Gonzalo Gorostiaga (base), Abel Aristimuño (ala pivot), Santiago Iglesias (escolta), Diego Cerutti (pivot) y Leandro Mateo (ala pivot) como mayores, por lo que aún le queda una ficha para ocupar.
Además, están confirmados para disputar el Torneo Federal Andrés Renzi (U21), Andrés Duval (U19) y Cristian Zenclussen (U19).
Cambios de técnico
Después de entrenar durante mucho tiempo a Bell de Bell Ville, se desvinculó como técnico de la Primera Osvaldo Bessone, quien adujo razones personales.
En su reemplazo ingresa Fernando Aguilar, que el 30 de junio se desvinculó de Complejo.
A su vez el equipo, de Justiniano Posse tendrá como técnico a Walter Carrasco, que tuvo una dilatada campaña como jugador en equipos de la Asociación del Sudeste y otros en varios puntos del país.