El Ente Intercooperativo Cabrerense (integrado por Cotagro, Copesp e Independencia), el área Deportes y la Juventud Mateo Barra organizaron de forma exitosa una bicicleteada por las calles de la ciudad como forma de conmemorar el Día Internacional de la Cooperación.
Unos 150 niños, junto a familiares y público en general, recorrieron en sus bicicletas un trazado que abarcó diferentes sectores de la ciudad.
Hubo bicicletas ornamentadas para la ocasión, con flores y globos, y luego de culminar el recorrido, se entregaron premios y se realizaron sorteos, además de la ya tradicional chocolatada.
Importante colecta
A mediados del mes pasado, la tradicional colecta de Cáritas nacional también tuvo lugar en General Cabrera y, luego de hacer el recuento, se conocieron los números finales.
La tarea realizada por manzaneras y misioneras recorriendo y entregando sobres para su posterior recolección, dio como resultado la colecta de 48 mil pesos entre Cabrera y Carnerillo.
Esa cifra es dividida en partes iguales entre la parroquia, la Diócesis y Cáritas.
La Colecta Anual, en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con nuestros hermanos más necesitados.
Con una acción directa en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y la labor de alrededor de 32.000 voluntarios, Cáritas destina lo recaudado al sostenimiento de numerosos programas e iniciativas en todo el país, junto a otras acciones de ayuda inmediata, trabajo con personas en situación de calle y asistencia frente a emergencias climáticas.