Luego de un grave accidente registrado el lunes en la esquina de Tucumán y Modesto Moreno aparecieron quejas vecinales por considerar que se trata de una esquina insegura.
Señoras que residen en el sector expusieron su preocupación al dialogar con EL DIARIO. Indicaron que el choque entre una moto y una chata producido el lunes “no fue el primero” y demandaron la colocación de reductores de velocidad para morigerar la cantidad de siniestros viales.
“Nosotras estamos preocupadas porque ha habido otros accidentes. Es una esquina peligrosa”, aseguró una ciudadana.
Ante eso, este matutino consultó ayer al titular de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva, Mauro Bizzarri, quien aseguró que en sus registros sólo aparece un accidente, el de esta semana, y un solo pedido de colocar una lomo de burro a mitad de cuadra por calle Tucumán.
Respecto a los reductores, el funcionario reveló que hubo un cambio en la modalidad de colocación por parte de la comuna para evitar inconvenientes con los frentistas.
“Cuando se los colocan, tenemos que contar con la adhesión de los vecinos porque ha ocurrido que la Municipalidad los ubicaba y a los 10 días teníamos quejas porque nos decían que no podían dormir por los ruidos que provocan los saltos de los vehículos o reclamos respecto a que la vibración raja las paredes de las viviendas”, precisó.
De hecho, el Gobierno ha retirado en los últimos tiempos algunos de estos dispositivos ante la demanda vecinal.
Este cuadro originó que actualmente se le pida “a los vecinos que firmen una declaración jurada ante el Juzgado de Paz, a través de la cual aceptan tener un lomo de burro y no hacer cargo a la Municipalidad de lo que pueda ocurrir”.
“El vecino tiene que vivir las 24 horas en una casa y eso genera inconvenientes”, ilustró.
Bizzarri admitió que estos elementos “son más efectivos que un semáforo, pero luego viene otro tipo de reclamo” al que la comuna debe atender.
Cuando se le preguntó sobre la repercusión vial que han tenido estos soportes, Bizzarri subrayó que la efectividad es grande “porque obliga a frenar; de hecho, por ejemplo, mientras hubo uno en 25 de Mayo y Lima desaparecieron los problemas” de accidentes.
El Instituto Inmaculada Concepción llevó a cabo ayer el acto por el Día de la Independencia, organizado por la docente Jésica Cerrezuela.
Luisina Broggi tocó el violín, la alumna Florencia Operti mostró su talento en el patín y cantó Victoria Cárdenas, todas actividades que resultaron muy aplaudidas por la concurrencia.
Luego llegó el momento de las tortas fritas elaboradas por los propios alumnos, las que fueron acompañadas de mate cocido.
El intendente Guillermo Cavagnero y el concejal Natalio Graglia estuvieron en el evento.