El boxeador Jorge “Popi” Alassia y los futbolistas Cristian Agosto y Leonardo Vázquez serán parte del equipo que manejará el área de deportes en caso de que Marcelo Frossasco retorne a la Intendencia.
Alassia y Vázquez fueron entrevistados ayer en la Redacción de EL DIARIO y expusieron los lineamientos que pretenden cumplir desde lo deportivo si es que el candidato de Unión por Córdoba vuelve al poder, algo que se conocerá el próximo domingo 2 de agosto cuando los villanovenses vayan a las urnas para elegir al sucesor de Guillermo Cavagnero.
“Marcelo nos convocó y nos llamó la atención porque se dio una reunión familiar, en la que mostró que tenía propuestas firmes, como la construcción de un centro deportivo, un proyecto que ya está estudiado y que ha sido avalado por el gobernador electo Juan Schiaretti”, indicó Alassia, quien dijo haberle gustado “mucho” la propuesta que el exintendente le acercó.
Esta es la primera incursión en la política para ambos. “Es una linda oportunidad, uno está planeando sobre algo que sabe y que le gusta. Creo que podemos sumar experiencias y tratar de entablar relaciones con todos los vecinos, sobre todo con los chicos”, expresó el boxeador.
Los deportistas explicaron que en caso de llegar al Gobierno, se harán cargo de convocar a las personas necesarias para desarrollar un equipo que trabaje en esta temática.
Cuando se le consultó qué sucederá mientras se concrete el centro deportivo, obra que demandará su tiempo, Alassia precisó que se desarrollarán actividades desde el Parque Hipólito Yrigoyen. “Está el Polideportivo bastante descuidado. El Parque es hermoso y se puede explotar mucho. Tenemos la Posada del Deportista; lugares hay”, reflejó.
También resaltó que se trabajará “en contacto permanente con los centros vecinales para saber las necesidades” que tiene la población.
Entre las metas, está una “relación permanente con colegios, docentes y psicopedagogos”.
Alassia recalcó que “el deporte incluye, genera una salida laboral, una perspectiva de vida, da contención. Los niños cuando pasan a la preadolescencia suelen deambular; el deporte tiene que servir para orientarlos y contenerlos. Además, hay que explotar el potencial de muchos jóvenes que tienen condiciones, que tienen talento, pero que, quizás, no tienen oportunidades”.
En consonancia, Vázquez apuntó que desde el fútbol, su pasión, intentará transmitirles algo. “Quiero enseñar algo, quiero sacarlos de la calle. Para mí es una oportunidad única poder estar en un lugar así”, confió.
Ambos evaluaron que hoy las instituciones “trabajan a pulmón” por lo que desde el Estado se puede fortalecerlas a través de recursos y apoyo.
“Veo que es todo muy amateur. Hay chicos sin botines, chicos que tienen una lesión y no pueden ir al médico por el costo de una consulta”, reseñó Leonardo.
Consultados sobre la gestión municipal actual, Vázquez dijo que al Club Alem (donde se desempeña) “Guillermo Cavagnero lo ha apoyado, pero no como corresponde; hace cuatro años que hay poca luz y desde el municipio recién aparecen ahora”.
Finalmente, Alassia dijo que aceptó estar en este rol “porque uno elige estar donde ama y yo amo el deporte. Podemos colocar nuestor granito de arena y buscar la contención de los chicos”.