Llegaron al gremio de los trabajadores de la construcción, UOCRA, las 200 dosis de vacunas contra la gripe.
Miguel Verón (foto), secretario general del sindicato en Villa María -y miembro de la conducción nacional- destacó que la campaña se realiza tanto en la sede gremial como en las obras.
“Estamos yendo a las obras en construcción con más gente y también citamos a los trabajadores al sindicato”, dijo.
Señaló que también pidieron a las empresas “que colaboren y que ellos también provean de las dosis para inmunizar a todos los trabajadores y no que sea solamente el gremio el que lo haga”.
Al ser consultado sobre la fecha, que es posterior a la mayoría de las campañas de vacunación que se hacen contra la gripe, Verón destacó que “la inmunidad dura 12 meses, es decir, que quien se vacunó en julio del año pasado, está protegido hasta julio de éste año”.
Dijo que el número de dosis es suficiente, dado que muchas veces han solicitado más y no fueron necesarias.
Sistema “semáforo”
En otro orden, el secretario general del gremio de la construcción dijo que están realizando permanentemente inspecciones en obras para chequear que los trabajadores estén registrados y que se cumplan las medidas de seguridad.
“Utilizamos un sistema que denominamos semáforo. Es decir, a las empresas que están en rojo le vamos pidiendo que mejoren de urgencia los aspectos más importantes en lo que hace a seguridad, para pasar a amarillo; es decir, a condiciones que si bien no son óptimas, son mejorables”, destacó.
Señaló también que las inspecciones las realizan tanto en las obras privadas de más de 10 trabajadores como en las obras que ejecutan las empresas para el sector público.
“Es parejo el incumplimiento. Es decir, no hay más precarización en un sector que en otro”, concluyó.