Con el acto protocolar del Gobierno, una misa organizada por el Obispado, el locro más grande del mundo y una fiesta popular será celebrado hoy el 199º aniversario de la Independencia.
La primera actividad se desarrollará con la presencia de las autoridades municipales en plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral.
El acto, encabezado por el intendente Eduardo Accastello, se desarrollará a las 10.
Seguidamente, la comitiva oficial se trasladará al Salón Bomarraca, donde se llevará a cabo la fiesta popular y el locro más grande del mundo, que ya está en plena preparación (foto).
El espectáculo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar a partir del mediodía en el salón situado en calle Antonio Sobral y San Luis y en la oportunidad se podrá degustar de la tradicional comida preparada por chefs de la Escuela de Gastronomía Capacitar, cuyas porciones se podrán adquirir a 30 pesos cada una.
En el marco del festejo se presentará el elenco “Creando Caminos” de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Su mentor, Cristián Yufra, manifestó ayer que el proyecto vuelve con todo y con las mismas ganas con la que se inició en el año 2014.
El proyecto comprende un espectáculo multidisciplinario donde interactúan música en vivo, danza y puestas audiovisuales.
Además, actuarán “A puro Tango”, Kuky Soria y la “Orquestable”, mientras que el número central de la jornada será el reconocido Sergio Galleguillo.
La UNVM y la Agrupación Folklórica local se sumaron a la grilla y la mencionada agrupación se encargará del bufé que ofrecerá comidas típicas.
A las 19, en tanto, monseñor Samuel Jofré Giraudo oficiará una ceremonia religiosa en la Catedral para iniciar la celebración del Bicentenario (que será el próximo año) y agradecer a Dios por el “don de la Patria”.