“Sorprende que el candidato local del kirchnerismo Martín Gill pregone ahora que de ser intendente va a tener una relación de diálogo con el Gobierno provincial, cuando su actuar y el del espacio que representa ha hecho todo lo contrario, perjudicando claramente la posición de nuestra ciudad en la provincia manteniéndola absolutamente aislada dentro de la propia Córdoba”.
Así se expresó el legislador provincial electo de Juntos por Córdoba, Darío Capitani, un día después que Gill planteara sus ideas a los medios de comunicación en el marco de un desayuno de trabajo.
La campaña rumbo a las municipales del 2 de agosto próximo, comienza a elevar la temperatura.
“El kirchnerismo local siempre repite la misma fórmula, predica el diálogo en la campaña, pero cuando asume no lo practica. Sobran los ejemplos de ello, basta con mencionar el botín de guerra en que se transformó el nuevo edificio del Hospital Pasteur”, indicó Capitani en diálogo con EL DIARIO.
El dirigente macrista recordó que “el flamante Hospital se demoró años en su finalización debido al humor de la relación entre ambos gobiernos y sus intereses partidarios, y como siempre en el medio las necesidades de la gente de Villa María y la región”.
Capitani que ya está abocado a la campaña apoyando la fórmula de Juntos por Villa María, continuó cargando las tintas sobre el candidato a intendente de Villa María para la Victoria.
“Parece que el kirchnerista Gill pretende ocultar que hasta hace unos pocos día fue el jefe de campaña de Eduardo Accastello en la provincia, donde basta con revisar las críticas que el intendente local le propinó al ahora gobernador electo (Juan Schiaretti) para ver la evidente confrontación que hay entre ellos”.
“Cantos de sirenas”
Seguidamente, Capitani insistió en que la “fórmula que aplican es ya repetida”.
“Los villamarienses ya hemos escuchado muchas veces estos cantos de sirenas. Aún recuerdo el discurso de asunción de Accastello en 2011 en la explanada de la Medioteca, donde desde la espiritualidad decía los mismos conceptos que hoy repite Gill.
Hablaba de ciudad de diálogo, ciudad inclusiva, ciudad industrial y algunas más. Y acá estamos cuatro años después y el modelo kirchnerista que ambos representan está bastante lejos de lo prometido”, sostuvo.
Finalmente, el legislador electo aseguró: “El último domingo el 83% de los cordobeses le dio la espalda al modelo kirchnerista en la elección provincial, estoy convencido de que el próximo 2 de agosto nuestra ciudad también va a confirmar esta tendencia, porque por más que pretendan camuflar las apariencias la sociedad sabe que Martin Gill es la expresión más pura del kirchnerismo, y que va a pretender seguir llevando adelante el modelo.
Villa María merece otra cosa y Juntos por Villa María puede dárselo”.
Lanzamiento
Mañana se llevará a cabo, en la sede del Frente Juntos Por Villa María/Creo ( José Ingenieros 16 ), la presentación oficial de la lista de candidatos de la mencionada fuerza política.
El acto está previsto para las 20.30 y contará con la presencia de las autoridades de cada partido que conforma la alianza y tendrá como principal orador al candidato a la Intendencia Juan Carlos Zazzetti.
Por otra parte, en el marco de la campaña, ayer el candidato al Sillón de Viñas estuvo en la Escuela Arturo M. Bas, ubicada en barrio Las Playas.
El postulante a la Intendencia participó de la ceremonia de izado de la Bandera y entregó a los alumnos de primer y segundo grado material didáctico.