El intendente Eduardo Accastello tiene prevista una entrevista con el Papa Francisco a la vez que disertará en el Vaticano en un simposio denominado “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”.
Accastello participará en una actividad organizada por la Academia Pontificia de Ciencias que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en la sede pontificia.
El titular del Ejecutivo viajará a Roma acompañado por la titular de la ONG local “Vínculos en Red”, Alicia Peressutti.
De acuerdo a lo informado ayer desde el Palacio Municipal, Accastello disertará en materia de trata de personas “acerca de cómo las ciudades pueden tomar medidas contra la trata y la esclavitud”.
“Apoyaremos al Papa Francisco para la presentación de un proyecto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que la trata de personas sea declarado delito de lesa humanidad”, afirmó el intendente.
Los asistentes al simposio trabajarán en los nuevos objetivos de desarrollo sostenible que se abordarán en la ONU en septiembre de este año y en la XXI Conferencia de las Partes de París (COP-21) en diciembre.
Avanza la construcción
Los primeros seis meses del año se registraron 139.877 metros cuadrados en las oficinas de la Subsecretaría de Obras Privadas, superando así por más del 127% a los 61.469 registrados en el mismo período del año pasado.
Precisamente, del total de metros cuadrados declarados en el primer semestre del año, 33.836 corresponden a la categoría univiviendas (el año pasado, 27.277), es decir casas y departamentos; 24.857 metros fueron multiviviendas (contra 17.934 de 2014) tales como edificios y complejos y 81.184 metros cuadrados pertenecen a “otros tipos de construcción” (el año pasado fueron 16.258), tales como galpones y depósitos de uso comercial.
La información fue proporcionada por el propio municipio.