Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Algunos trámites traban el inicio del albergue de la Cooperadora
10 de Julio de 2015
El inmueble se construirá en un terreno ubicado frente al nuevo Hospital Pasteur, en el barrio Ramón Carrillo
Algunos trámites traban el inicio del albergue de la Cooperadora
Pese a que en varias ocasiones se dieron fechas estimativas para el inicio de la obra, aún resta cumplimentar algunos requisitos para iniciar la construcción del espacio que servirá para contener a los familiares de los pacientes
Compartir Compartir Imprimir
Así será el albergue que construirá la Cooperadora y Amigos del Hospital Regional Pasteur
La Cooperadora del Hospital Pasteur sigue intentando cumplimentar los requisitos administrativos y normativos exigidos para dar inicio al fin a la construcción del albergue que se levantará frente al nuevo edificio del centro de salud, sobre la avenida Larrabure.
Desde septiembre de 2014 se venían dando importantes pasos para la concreción de este sueño. Fueron siete los proyectos arquitectónicos que se presentaron al concurso que lanzó la entidad en ese momento, donde resultó ganador el de Clara Coronel. A partir de eso, comenzaron las especulaciones sobre la posible fecha de inicio de la obra, estimando en aquel momento que pudiera arrancar en noviembre y, posteriormente, se mencionó la chance de hacerlo en febrero del corriente año.  
De todas formas, los tiempos se hicieron más extensos de lo previsto porque, explicaron de la Cooperadora, si bien se auguraba que la obra ya estuviera iniciada, aún está en un proceso netamente administrativo y legal, que debe ser ultimado antes de poner un solo ladrillo.
El pasado martes, los miembros de la Cooperadora se reunieron para analizar la situación y dieron con que, por ejemplo, uno de esos trámites tiene que ver con los derechos de construcción, que a nivel municipal la Cooperadora ha solicitado la exención. En este momento están a la espera de una respuesta de la Municipalidad a esta solicitud y según pudo saberse, “se gestiona permanentemente” para indagar cuál va a ser la respuesta y son positivos con que pronto pueda salir esta resolución, teniendo en cuenta que no hace mucho que se pidió.
De todas maneras, más allá de los trámites, tampoco está definido aún quién se hará cargo de llevar adelante la construcción del inmueble, ya que se han solicitado tres presupuestos diferentes de mano de obra y en base de esos presupuestos  que serán analizados en breve, se va a decidir cuál es el más conveniente para ejecutar el proyecto. 
Teniendo en cuenta esto, y que ya ha sido aprobada la previa municipal, desde la Cooperadora aseguraron que ya están dadas las condiciones legales y económicas para poder iniciar los trabajos de lo que se denomina fundación de pilotes. Con esa base, una vez cumplimentada la parte legal y de aprobaciones, se estaría en condiciones de comenzar la construcción. Más allá de esto, aún no hay una fecha estimada para concretar lo que denominaron el sueño de René Vidal, histórico presidente de la Cooperadora.
 
Financiación y materiales
La Cooperadora ha ido adquiriendo material, como hormigón o hierro, entre otras cosas, por lo que actualmente cuenta con un acopio importante que se suma a las donaciones de materiales recibidas. Además, se indicó que ya se hicieron efectivos los pagos de los planos a la arquitecta ganadora del concurso.
Cabe recordar el albergue será financiado con los fondos que la entidad recauda mediante los más de dos mil socios que abonan 30 pesos por mes y el ingreso de dinero a través del “vuelto solidario”, mediante las firmas Libertad SA (hipermercado) y FarmaVida.
Pero, además, se está trabajando en la posibilidad de gestionar aportes porque el monto de la obra “es enorme”, indicaron, y es necesario sumar más dinero al que se genera y por eso adelantaron que está dentro de los planes gestionar aportes entre el empresariado y la sociedad en general.
Además, existe la intención de volver a sacar a la calle la revista “Puentes”, publicación destinada a difundir la actividad de esta asociación sin fines de lucro y con cuyo precio de tapa también era destinado al “pozo” para la construcción del albergue.
Vale la pena recordar que cuando el actual candidato a intendente por el frente Juntos por Villa María-Creo, Juan Carlos Zazzetti, estaba al frente de la Cooperadora, algunos meses atrás, había confirmado que ya contaban con unos 400 mil pesos guardados para destinar a esta obra.
Tras la salida de Zazzetti, el arquitecto Jorge Alessio fue quien quedó como presidente de la institución.


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba