Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  "La Patria somos todos", dijo Accastello
10 de Julio de 2015
Día de la Independencia - Acto protocolar en plaza San Martín
"La Patria somos todos", dijo Accastello
El intendente fue el único orador en el acto conmemorativo por los 199 años de la Declaración de la Independencia
Compartir Compartir Imprimir
El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer el acto protocolar del 199º aniversario de la Declaración de la Independencia argentina, que se celebró en la plaza San Martín, frente a la Iglesia Catedral.
En la conmemoración, que se inició puntualmente a las 10 con la entonación del Himno Nacional, Accastello fue el único orador. 
“Estamos cumpliendo 100 años como ciudad y 199 de aquel día en que los héroes nacionales decidieron la independencia de todo aquel que quisiera someter al pueblo de la Argentina”, dijo el jefe comunal para iniciar su discurso.
“El año próximo no estaré como intendente, sino como villamariense participando del bicentenario de la independencia nacional”, afirmó.
“El 9 de julio no es un día más para nosotros, es el día en el que el abanderado y el escolta deben sentirse orgullosos de serlo porque representan no sólo a la institución y a la educación, sino también a los niños y jóvenes de la Patria emergente, de esta joven Patria que tiene sólo 199 años de independencia pero que todavía le falta mucho por lograr, aún necesita muchas cosas”, consideró Accastello.
“La Patria está constituida por seres humanos, no hay Patria si no hay un pueblo feliz y digno, si no hay justicia social y equilibrio. La Patria es todo, la Patria somos todos nosotros, no es un día. La Patria es diversa, plural, es corazón, alma, pueblo; todo lo que representa al país: la Bandera, el Himno y las instituciones, se sintetiza en los seres humanos que conformamos una misma cultura y una misma identidad”, manifestó.
“La Patria significa jóvenes integrados, con educación y cultura; mujeres sin violencia, trabajadores con trabajo, seres humanos con derechos, con inclusión. La Patria no estará completa si no están garantizados todos los derechos de todos los ciudadanos que la integran”, remarcó.
“La actitud de ser Patria es diaria, es la que tenemos que plantear todos los días nosotros con el ejemplo, mucho más los que somos gobernantes, que no podemos perdernos en la vanidad que significa haber sido elegidos”, agregó.  
“Lo que significa ser más o menos patriota es el compromiso con el otro. La independencia debe ser de todos aquellos a los que les damos el poder de decidir y lo hacen en contra de los intereses del pueblo y la Patria, ejerciendo la corrupción o la corrupción moral que es cuando no se consulta al pueblo”, indicó en otro párrafo de su discurso.
“Todos tenemos que comprometernos a hacer Patria de forma cotidiana y no sólo un día al año, el día de la Patria en Villa María se vive en comunidad”, aseguró Accastello y para finalizar exclamó “¡Viva la Patria!”.
Tras el discurso y para dar por cerrado el acto, el intendente, junto a representantes de las fuerzas de seguridad, depositó una ofrenda floral al pie del monumento al General José de San Martín.
Entre las autoridades presentes en la ceremonia estuvieron el jefe de Gabinete, José Carignano; el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el obispo diocesano de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; los diputados nacionales Nora Bedano y Martín Gill, el legislador provincial Héctor Muñoz, funcionarios del Gabinete municipal, además de bomberos, veteranos de Malvinas, representantes de instituciones de la ciudad y las escuelas portando las banderas de ceremonia, que le pusieron color a la fría y gris mañana del 9 de julio.

“Voy a ser el nexo entre Nación y Provincia”
En diálogo con los medios presentes en el acto, el intendente se refirió a su próximo viaje al Vaticano, en el que se reunirá con el Papa Francisco.
“Es un honor que -junto a 49 intendentes de todo el mundo- hayamos sido con el intendente de Rosario, los dos elegidos por el Vaticano para representar a la Argentina. Voy a  llevar una propuesta que hoy pasaré al Vaticano para crear el foro mundial de gobiernos locales contra la esclavitud y el cambio climático y para trabajar en ese desafío que nos puso Francisco de estar en septiembre en la ONU aprobando la Encíclica que llevó adelante en los últimos días”, afirmó Accastello.
Sobre el acto eleccionario del domingo, dijo que “ya pasó” y acerca de lo que sigue, remarcó que le restan 150 días de gestión en los que va a trabajar muy fuerte “porque hay muchas cosas que concluir”.
Destacó que el traspaso de mando al próximo Gobierno se hará sin crisis institucional, social y política.
“Estamos en un momento especial que hay que profundizar en las cosas que necesitamos para los argentinos, cordobeses y villamarienses. Voy a trabajar para ser el mejor nexo entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Daniel Scioli, si así lo decide el pueblo argentino, para que no ocurra lo que pasó en estos años. Voy a trabajar para que a los cordobeses les vaya muy bien, voy a ofrecerles a los cordobeses todo mi apoyo desde Nación para zanjar los desencuentros que todos estos años han vivido Córdoba y Nación”, remarcó.
En este punto, y ante una consulta de si ya tenía reservado un cargo en el caso de que Scioli llegara a la Presidencia, contestó que no lo tenía. 
“Yo tengo responsabilidades de trabajo. Yo estoy convencido de que el proyecto de país va a continuar conducido por Scioli y si me encuentra a mí trabajando en ese proyecto, no como funcionario, sino como integrante de un equipo, voy a estar trabajando donde sea, sino lo voy a hacer desde acá”, precisó.
Ante una nueva consulta sobre si había hablado con Schiaretti para proponerle ser el nexo entre Nación y Provincia, respondió: “No hace falta hablar, el pueblo se expide y tenemos que ser muy respetuosos. Vamos a trabajar muy fuerte para que todas las carencias que vimos sean corregidas porque la gente no está bien y en ese marco creo que hay que hacer y ayudar mucho para que la relación entre Nación y Provincia esté bien porque si no le hace mal a los cordobeses; 32 años de desencuentros no sirvieron, así que voy a trabajar para eso”.
Acerca de si va a intentar llegar nuevamente a la Gobernación, respondió que “falta mucho”.
“No es tiempo para pensar eso, ahora estoy disfrutando del encuentro con mis seres queridos, con mi equipo, acompañándolo a Martín (Gill) para que sea el próximo intendente. Estamos contentos porque Martín va a hacer una Intendencia mejor que la nuestra”, remató.


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba