Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  Marcado "corte" en el tramo de legislador por el Departamento
10 de Julio de 2015
Ecos de las elecciones provinciales
Marcado "corte" en el tramo de legislador por el Departamento
Con los resultados finales de las elecciones provinciales, se pudo observar que el electorado del Departamento General San Martín priorizó con más votos a los candidatos a gobernador que a los legisladores del Departamento. ¿Confusión o decisión?
Compartir Compartir Imprimir
La Boleta Unica de Sufragio (BUS) que se implementó por segunda vez en elecciones provinciales, sigue presentando dificultades para los electores.
En este caso, se notó nuevamente un caudal mayor de votos para los candidatos a gobernadores que pujaron por la conducción de la provincia para el período 2015/2019 y de la que resultó victorioso Juan Schiaretti, de Unión Por Córdoba, que para los legisladores.
Analizando los datos en el Departamento General San Martín, donde Schiaretti salió tercero, se pudo observar también que los candidatos a legisladores por Departamento obtuvieron menor caudal de votos que los que se postularon para la Gobernación.
En este distrito, se impuso por un amplio margen de votos Nora Bedano, de Córdoba Podemos, como representante de los intereses de los ciudadanos del Departamento General San Martín. Sin embargo, la legisladora electa tuvo casi cinco mil votos menos que Eduardo Accastello, quien iba como candidato a gobernador por la misma fuerza.
Situaciones similares, aunque con menor margen de “corte”, tuvieron Gustavo Bustamente y Raúl Costa, los candidatos a legisladores por el Departamento de Juntos por Córdoba y de Unión por Córdoba, respectivamente.
Distinta suerte corrieron los aspirantes a ese cargo de las fuerzas de izquierda, dado que tanto el MST, como el FIT y el Frente Progresista y Popular, cosecharon más votos en el tramo de candidatos a legislador por el Departamento que sus compañeros candidatos a gobernador.
Seguirá siendo una incógnita si esa es una conducta reflexiva del elector que decide cargo por cargo o se equivoca al poner la cruz en el cargo a gobernador dejando en blanco el resto de los recuadros, creyendo que vota lista completa.


 

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba