Escribe
Fernando de Goycoechea
San Martín logró dar un primer paso positivo en su debut en el “Súper Ocho” de Ascenso que comenzó a disputarse en la jornada de ayer. En su reducto de barrio Las Acacias, los “Tricolores” superaron por 45 a 24 a Los Cuervos, de Bell Ville.
Ante una escuadra muy combativa, el elenco villamariense tuvo que esforzarse para poder abrochar el resultado final.
Perdiendo desde el inicio (al minuto de juego, Ignacio Domínguez hizo su try luego de una buena jugada colectiva de los visitantes), los dueños de casa tuvieron que redoblar esfuerzos para imponer su planteo de juego.
Cada vez que los discípulos de Morra y De Zárate lograron hacer predominar el trabajo de los delanteros, las llegadas a la zona de anotación contraria fueron apareciendo.
En la primera parte, a los cinco minutos de partido fue Juan Flucia el que comenzó invadiendo el ingoal contrario. La acción se repetiría a los siete, pero esta vez el protagonista sería Martín Atienza.
Dos minutos después, los gordos del equipo local motivarían un try penal que con las efectivas ejecuciones a los postes de Elio Martínez engrosaría las cifras en el tanteador.
Con el resultado dominado, el “Sanmar” volvió a sumar a través del fullback Lautaro Olivero que lanzado por el ancho de la cancha resultó incontenible para los bellvillenses.
A pesar de la diferencia en puntos, los invitados no perdieron de vista el ingoal contrario y con mucha voluntad pudieron lograr sumar de a cinco puntos con la conquista de Joaquín Morosan (de buena actuación).
No obstante, el envión anímico de los visitantes tuvo que asimilar el golpe producido por el try que Javier Spencer consiguió marcar.
Para cerrar el parcial, nuevamente Morosan dijo presente en el ingoal “Tricolor” anotando su segundo try de la jornada.
En la segunda parte, los de Bell Ville, equilibrando las acciones contuvieron a sus anfitriones y les invadieron nuevamente su zona de try. El capitán de Los Cuervos, otra vez se zambulló con la guinda en su poder, achicando la brecha en la pizarra.
En los últimos diez minutos del choque, San Martín mostró su oficio y apostando al poderío de su pack, quebró la defensa de los hombres del sudeste provincial.
Para poner cifras definitivas en el tanteador, Nahuel Pascuali y Matías Castro aportaron puntos con los tries que lograron.