“Seamos luz en medio de la oscuridad”
Los profesores del Departamento de Ciencias Naturales del IPET 56 Abraham Juárez hemos propuesto un proyecto que se ha llevado a cabo durante el mes de junio. La temática es la vida y la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente para la misma. Lo que intenta este proyecto es que reflexionemos y pongamos en marcha acciones para promover un cambio. “Seamos luz en medio de la oscuridad” es la frase que envuelve y explica el objetivo general del mismo.
El día 5 de junio se dio su inicio y se eligió esa fecha para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el transcurso del acto se inauguró un aro contenedor para juntar tapitas para el Hospital Garrahan y se establecieron una serie de actividades para cada curso, con las que se pretende dar relevancia a la temática y concernir sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para nuestras vidas. Además, se plantaron árboles autóctonos en el patio de la institución con la ayuda de alumnos y familias.
Las actividades llevadas a cabo en los cursos fueron: separación de residuos escolares, recolección de tapitas para el Garrahan, elección de cuentos infantiles con mensajes ecológicos y visita a la Escuela Nicolás Avellaneda para compartir con los niños dichos textos. Todas las actividades mencionadas fueron trabajadas con distintos docentes en diferentes espacios curriculares y se pretende continuar con las mismas durante lo que resta del ciclo lectivo.
Como actividad de cierre, contamos con la presencia de los jóvenes de la fundación “La Luciérnaga”, de la ciudad de Córdoba. Ellos trabajan con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran realizando actividades de supervivencia en la calle y visitaron nuestro establecimiento el 3 de julio, dando a conocer sus testimonios de vida y compartiendo sus experiencias.
IPET 56
Abraham Juárez