Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
11 de Julio de 2015
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
“Seamos luz en medio de la oscuridad”
Los profesores del Departamento de Ciencias Naturales del IPET 56 Abraham Juárez hemos propuesto un proyecto que se ha llevado a cabo durante el mes de junio. La temática es la vida y la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente para la misma. Lo que intenta este proyecto es que reflexionemos y pongamos en marcha acciones para promover un cambio. “Seamos luz en medio de la oscuridad” es la frase que envuelve y explica el objetivo general del mismo.
El día 5 de junio se dio su inicio y se eligió esa fecha para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante el transcurso del acto se inauguró un aro contenedor para juntar tapitas para el Hospital Garrahan y se establecieron una serie de actividades para cada curso, con las que se pretende dar relevancia a la temática y concernir sobre la importancia del cuidado del medio ambiente para nuestras vidas. Además, se plantaron árboles autóctonos en el patio de la institución con la ayuda de alumnos y familias.
Las actividades llevadas a cabo en los cursos fueron: separación de residuos escolares, recolección de tapitas para el Garrahan, elección de cuentos infantiles con mensajes ecológicos y visita a la Escuela Nicolás Avellaneda para compartir con los niños dichos textos. Todas las actividades mencionadas fueron trabajadas con distintos docentes en diferentes espacios curriculares y se pretende continuar con las mismas durante lo que resta del ciclo lectivo.
Como actividad de cierre, contamos con la presencia de los jóvenes de la fundación “La Luciérnaga”, de la ciudad de Córdoba. Ellos trabajan con niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran realizando actividades de supervivencia en la calle y visitaron nuestro establecimiento el 3 de julio, dando a conocer sus testimonios de vida y compartiendo sus experiencias.
 
IPET 56
Abraham Juárez

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba