Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  Danza Vida montará su espectáculo en la Ciudad de las Artes de Córdoba
11 de Julio de 2015
Gran apuesta - Un elenco villamariense presentará su megaproducción infantil “Recuerda la magia”
Danza Vida montará su espectáculo en la Ciudad de las Artes de Córdoba
Nada menos que diez funciones realizará la compañía en plenas vacaciones de invierno. Contará con 15 artistas en escena, efectos especiales y cerca de 80 vestuarios de personajes de cuentos infantiles
Compartir Compartir Imprimir
La puesta, estrenada originalmente en el Teatro Verdi en 2013, recorre la historia de “Aladín”, “La bella y la bestia”, “Sirenita”, “Tinkerbell”, “Mary Poppins” y las princesas de todos los tiempos
“Será un desafío enorme”, remarca Andrea Valfré, la directora de la academia Danza Vida y responsable -junto a su marido, Nicolás Mujica- de la productora que montará el megaespectáculo “Recuerda la magia”, nada menos que en la sala mayor de la Ciudad de las Artes, en Córdoba.
La puesta musical y teatral dedicada tanto a niños como adultos había sido estrenada originalmente en 2013 en el Teatro Verdi y repuesta el año pasado en la misma sala local. 
Ahora, la apuesta comprenderá una serie de diez funciones programadas en el multiespacio perteneciente a la provincia, donde se podrán apreciar algunas modificaciones y agregados especialmente para esta ocasión.
“Se incluirán alrededor de 80 vestuarios, con diez cambios de prendas, para los 15 artistas en escena”, precisó Valfré. Además, se agregaron efectos especiales, coreografías, utilería y detalles escenográficos: junto al imponente castillo que se utilizaba de fondo, se exhibirán nuevos paneles creados por Mujica y Carlos Yarán, quien oficiará de asistente de producción, dirección teatral y vocal.
Cabe señalar que en “Recuerda…”, creado por el director artístico Cristian Rueskorosky, se recorren las historias clásicas de cuentos infantiles como “Aladín”, “La bella y la bestia”, “Sirenita”, “Tinkerbell” (Campanita), “Mary Poppins” y las princesas de todos los tiempos.
En tanto, en el elenco se sumaron jóvenes artistas como Luciano Bévolo (quien interpreta al genio en “Aladín” y al cangrejo Sebastián en “Sirenita”), como así también Rosella Meolans (en “Mary Poppins” y “La bella y la bestia”), además de las bailarinas Julieta Tacconi y Evelyn González.
 
Una ventana para nuevas propuestas
Según comenta Valfré es bastante novedoso que un elenco local monte semejante producción en Córdoba y que haya sido convocado por una sala tan importante. “Si bien nosotros le habíamos llevado la propuesta dos años atrás, no habíamos tenido noticias hasta el mes de marzo cuando nos dijeron que les interesaba que hiciéramos allí el espectáculo”, resaltó. “Esto puede significar una ventana para otras propuestas en otras localidades”, se entusiasma la directora que meses atrás celebrara tres años de su academia.
 
“Talento villamariense”
El staff completo de “talento villamariense”, según definió Valfré, estará compuesto de la siguiente manera:
Producción general: Nicolás Mujica y Andrea Valfré.
Director artístico: Cristian Rueskorosky.
Asistente de producción: Carlos Yarán. Asistentes: César Rocchetti y Federico Igarzabal.
Vestuario: Silvina Marzolla. Asistentes de vestuario: Susana Ghi y Vilma Costanini.
Escenografía: Mujica y Yarán.
Elenco: Andrea Valfré, Verónica Piva, Florencia Tisera, Alejandra Oviedo, Julieta Artacho, Evelyn González, Julieta Tacconi, Fernando Damiani, Rubén Vázquez, Miguel El Rassi, Cristian Rueskorosky, Manuel Campodónico, Rosella Meolans, Fernanda Quintás y Luciano Bévolo.
Duración: una hora y 10 minutos.
Funciones: del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 a las 16 horas.
Entradas: a $165 pesos y se pueden conseguir a través del portal web Autoentrada.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba