En la madrugada de ayer, efectivos de la Departamental San Martín detuvieron en esta ciudad a un hombre que conducía en estado de ebriedad poniendo en riesgo no sólo su integridad física, sino (y lo que es peor) la de sus semejantes.
El arresto se produjo a las 3.30 de la víspera, cuando efectivos de la Patrulla Preventiva realizaban un control por las calles del barrio Felipe Botta y advirtieron que un Volkswagen Gol circulaba de manera peligrosa. Por tal motivo, los uniformados decidieron interceptarlo y detener su marcha, lo que consiguieron en la calle Teniente Ibáñez entre Intendente Correa e Intendente Poretti.
Al volante del vehículo en cuestión iba un hombre de 38 años del que no trascendió la identidad, quien fue trasladado a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan.
En la sede de la Departamental, el médico policial constató que el conductor aprehendido presentaba una fuerte halitosis alcohólica.
En consecuencia, el hombre quedó alojado en la Comisaría a disposición del juez de Faltas bajo el cargo de “conducción en estado de ebriedad”, informaron fuentes de la fuerza.
Choque I
Por otra parte, la jornada de la víspera no fue una excepción en materia de accidentes de tránsito en jurisdicción de la Departamental.
A las 12.05, en la esquina de Buenos Aires y Porfirio Seppey, por causas que se tratan de establecer, colisionaron una Ford Curier conducida por Gastón Pailer, de 23 años, y una Honda Biz guiada por Patricia Pereyra, de 40, quien circulaba acompañada por Susana Celayes, de 30.
Ambas motociclistas fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur, donde se les diagnosticaron lesiones leves.
Choque II
En tanto, a la misma hora exactamente (12.05, según la Policía -un dato curioso, sin duda-), en otra esquina de la Villa, en Santiago del Estero y Colabianchi, chocaron una pick up Ford Ranger a cuyo volante iba Miguel Angel Albert, de 59 años, y una Zanella ZB 110 tripulada por Claudia López, de 43.
En consecuencia, López fue derivada al Hospital Pasteur con lesiones leves.
En Etruria
También en el acceso norte de la localidad de Etruria, sobre la ruta 4, a las 13 de ayer colisionaron un Fiat Fiorino guiado por Miguel Angel Zuniga, de 45 años, de la localidad de Canals, y un camión Dodge conducido por Fabián Esteban Sarmiento, de 48 años.
Como consecuencia del impacto, Zuniga fue trasladado al Pasteur con lesiones leves.
Afortunadamente, sólo hubo algunos abollones en las chapas para lamentar.