Un accidente ferroviario con fatal desenlace tuvo lugar ayer a la siesta, alrededor de las 14.30, en la ciudad de Laboulaye, informaron fuentes de la Policía provincial.
En el paso a nivel de la calle Mitre de aquella localidad el tren arrolló a un niño de 4 años, quien falleció en el acto como consecuencia del impacto.
De acuerdo a lo informado por la fuente consultada, la formación realizaba maniobras de "rutina" cuando golpeó al pequeño que se encontraba en el lugar por razones aún no establecidas fehacientemente por los responsables de la investigación de hecho.
Extraoficialmente, trascendió que el chiquito estaba jugando en el lugar sin que ningún adulto lo vigilara.
La víctima fatal, de apellido Miranda, habitaba una vivienda a pocos metros de las vías, sobre calle Julio A. Roca, casi intersección con Moreno.
Tomó intervención en el caso personal del Servicio de Emergencias Médicas AMI, efectivos de la Policía provincial y de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye.
Con las manos en la masa
En otro orden de cosas, también hacia el sur provincial, en la ciudad de General Cabrera, un camionero detuvo a un hombre cuando intentaba cometer un robo.
El delincuente fue aprehendido in fraganti cuando sustraía varios efectos personales de la cabina del transporte de carga.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas frente a las oficinas de la administración de una feria ganadera ubicada en la avenida Belgrano, en barrio Hipódromo de aquella ciudad.
El chofer se había bajado a revisar la presión de las cubiertas del acoplado.
“El ladrón habría roto uno de los vidrios del camión para robar, mientras el chofer casualmente revisaba las gomas traseras del camión”, indicaron las fuentes policiales que dieron a conocer el episodio.
Aparentemente, el delincuente creyó que el vehículo estaba solo y, tras romper el vidrio, el chofer se dio cuenta de la maniobra delictiva y corrió hacia el lugar con un palo.
Con un rápido accionar, logró sorprender al ladrón cuando se introducía en la cabina para tomar su botín.