Ella es una arquitecta y especialista en artes visuales oriunda de Bell Ville. El, nacido en nuestra ciudad, es músico, graduado en Ciencias Políticas, cuenta con un máster de Ciencias Sociales y es investigador del Conicet.
Ambos se conocieron en Córdoba por una amiga en común, pero desde hace casi una década residen en Buenos Aires.
Tiempo atrás decidieron reorganizar, seleccionar y exhibir todo el material visual que habían recabado a través de su afición compartida, la fotografía, mediante una plataforma virtual. El nombre, “Nave 1056”, alude a las iniciales de los artistas (Nicolás Azzolini, Victoria Eusebio), y el número responde a la altura de su domicilio. Aunque el significado de la referencia es más bien mundano, el proyecto sí alude a una suerte de “viaje”. Las imágenes elegidas (alusivas a planos-detalles más que a paisajes), fueron captadas en distintos periplos por Latinoamérica. En tanto, los videos realizados por la dupla fueron tomados, con cámara en mano, en recorridos por la gran ciudad e incluyen “samples” (muestras) de grabaciones reales de despegues y comunicaciones de la NASA.
Todo ese trabajo, junto a una interesante y llamativa muestra de collages (con una mixtura bien pop y colorida de recortes de revistas), está instalado desde el viernes en el hall del Centro Cultural Favio, con la organización de Ramón Lozano y la curación de Analía Godoy. Se podrá ver hasta hoy.
Según adelantaron los autores, ya tienen en mente otro proyecto similar, pero con elementos mucho más lúdicos.