La Municipalidad de Villa María dio a conocer que los primeros seis meses del año se registró 139.877 metros cuadrados, superando así por más del 127% a los 61.469 registrados en el mismo período del año pasado.
Del total de metros cuadrados declarados en el primer semestre del año, 33.836 corresponden a la categoría univiviendas (el año pasado, 27.277), es decir, casas y departamentos; 24.857 metros fueron multiviviendas (contra 17.934 de 2014) tales como edificios y complejos y 81.184 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcción (el año pasado fueron 16.258), tales como galpones y depósitos de uso comercial.
Al respecto, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, destacó “el ritmo sostenido de crecimiento en la construcción del sector privado como factor fundamental para el crecimiento de la economía y la generación de más fuentes de trabajo para los villamarienses, lo que significa que Villa María es una ciudad que brinda oportunidades de desarrollo para todos”.
Por último, recordaron desde el municipio que regularmente se llevan adelante inspecciones en distintos barrios para relevar los metros cuadrados construidos y en algunos casos no declarados.
Asimismo, cabe aclarar que los datos de metros construidos son luego volcados a la base de datos y utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de la tasa de servicios a la propiedad.