Creció un 5,2% el consumo de gasoil en Córdoba en el acumulado a mayo. El incremento se ubica por encima de la media del país, aunque le otorga a la provincia el octavo puesto entre los distrito con mejores números.
La medición corresponde a los primeros cinco meses del año, según lo señala un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).
Las cifras dejan ver una recuperación en comparación con 2014, año en el que se registró una baja del 3%.
En los cinco primeros meses del año, la demanda de gasoil ha mostrado un crecimiento del 4% respecto a igual período del año anterior, según lo señala un informe difundido por el IERAL de la Fundación Mediterránea. Además, los niveles de consumo registrados en 2015 alcanzaron igual volumen que el promedio de los últimos cinco años (2010-2014).
En ese marco, con un incremento del 5,2% Córdoba se ubicó levemente por encima de la media nacional y también de la región Pampeana (que promedió un alza del 4,6%).
Aún con cifras positivas, Córdoba quedó lejos de los distritos con mayor crecimiento, que fueron Chaco (15%), Catamarca (12%), Santa Cruz (9,3%), San Luis (7,8%) y Tucumán (6,9%).