El intendente municipal de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, abrió ayer al mediodía la particular jornada de destrezas gauchas que tuvo como epicentro el Parque Municipal Hipólito Yrigoyen de la vecina ciudad.
Varias agrupaciones se concentraron en el tradicional espacio villanovense y salieron en desfile por las calles de la ciudad, dando una vuelta simbólica por la plaza céntrica Capitán de los Andes.
Posteriormente se izó la enseña nacional, oportunidad en la que el intendente Cavagnero estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Natalio Graglia; la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, y Carla Córdoba en representación de la Agrupación Gaucha Los Peregrinos, que colaboró en la organización del evento.
Precisamente, entre las representaciones criollas concurrieron las siguientes agrupaciones: Los Peregrinos, Cacique Pincén, El Algarrobo, Antonio Rivero, San Martín, La Amistad y La Tordilla, provenientes de localidades como Río Tercero, La Carlota, Villa Nueva y, obviamente, Villa María.
Al abrir la jornada, el presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Natalio Graglia, sostuvo que "es un orgullo para la ciudad contar con un evento de estas características porque somos una comunidad con mucha tradición y pasado criollo", agregando que "siempre estaremos dispuestos cuando nos llamen y soliciten para este tipo de eventos".
Ya pasado el mediodía, comenzaron las competencias de destrezas propiamente dichas, con jinetes de muy buenas condiciones y con la conducción del animador Roberto Campos.