La pantalla gigante, ubicada en el parque ferrourbano -pronto a inaugurarse- contará con un cortometraje con imágenes digitales diseñadas por el artista plástico Oscar Raúl Zanotelli, oriundo de Las Perdices.
Según explicó Zanotelli, sus diseños son la resultante de años de trabajo, con el uso de aerógrafo y, en especial, de la especialización en la ciudad italiana de Trento, en un estudio que trabaja para la Walt Disney europea.
El artista señaló que sus obras “tienen en sus formas implícitas figuras de orden subliminal, y los videos que muestran los mismos llevan sonidos bineaurales”, aplicando así técnicas desarrolladas por la psiconeuroinmunología. Estas formas primordiales que utiliza Zanotelli servirían para las terapias de recuperación neurológica y de personas con diversos desórdenes mentales. “Por consecuencia, si en esas personas se propician efectos positivos, con mayor razón en las personas que se encuentran en los parámetros de salud normal”, opinó.
Lo que se verá en el predio ferroviario villamariense estará compuesto por 50 diseños visuales y auditivos sincronizados entre sí y con las luces y los chorros de agua de la instalación adyacente. “Al menos yo no conozco la existencia de algo de tales características, el predio será uno de los primeros lugares del mundo que actúan sincrónicamente cuatro efectos: imágenes, sonido, luces y agua”.
La biografía del artista recuerda que “desde el seno materno, con sensibilidad especial, se inclinó al arte. En el período comprendido entre los años 1977 a 1982 experimentó con técnicas y materiales novedosos, en forma totalmente autodidacta”. “Luego de una profunda experiencia mística se desencadenan una serie de sucesos que lo llevan a encontrarse con elementos, personas y situaciones que terminan por plasmarse en las obras actuales”.
Foto 1) Una de las cincuenta imágenes que se sucederán continuamente en la pantalla gigante
Foto 2) Zanotelli reconoce la influencia de lo místico en su producción