Carmen González, de 68 años, es jubilada y reclama al Banco de Córdoba porque el pasado mayo cobró menos de lo que debía sin justificación.
“Yo cobro en el Banco de Córdoba, sobre calle Santa Fe, y mi jubilación es 6.840 pesos y en mayo cobré 349 pesos menos. Le dije al cajero que estaba cobrando menos, y sólo me dijo ‘habrá comprado algo’, cuando no compré nada, no uso la tarjeta ni nada por el estilo; de hecho, ni cobro por el cajero, siempre por ventanilla”, apuntó.
Según contó Carmen, “lo raro es que cuando estaba en el banco y le dije que iba a ir al defensor del Pueblo, me dijeron ‘espere que le vamos a hacer una notita para que no se lo descuenten más’; o sea, si ellos dicen que fue algo que yo compré, un gasto, cómo me van a hacer una nota para que no se descuente más. Eso es porque entonces me están dando la razón, yo no compré nada”.
La señora mostró documentación, detalles de movimientos y tickets. “Pedí un detalle de los movimientos y figura que gasté ese monto en una empresa que se llama Libros SRL el 29 de mayo”, pero nunca compré nada, aseguró.
Por lo que pudo averiguar El Diario, esta empresa está radicada en Mendoza.
“Fui al defensor del Pueblo, me dijo que no pueden intervenir con el banco, pero me dio un número para llamar al Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros. Me cansé de llamar y nunca me contestaron”, agregó, y añadió que también fue “a la Caja de Jubilaciones y me dijeron lo mismo”.
“Yo no compré nada y no quieren averiguar qué es lo que pasó, pero me sacaron casi 400 pesos”, cerró.