Dos hombres se hallaban internados ayer en distintos nosocomios de las ciudades de Córdoba y San Francisco al ser baleado, uno, y acuchillado, el otro, en sendos episodios delictivos, informó la Policía de la Provincia.
Dos balazos
Uno de los hombres gravemente herido fue encontrado, durante la mañana de ayer, tendido sobre la vía pública en barrio Colonia Lola en la capital provincial.
Se trata de Adrián Sosa, de 39 años de edad, quien presentaba dos heridas de bala, por lo que fue asistido en el lugar y luego trasladado al Hospital de Urgencias.
Su estado, de acuerdo a la información proporcionada por los médicos del mencionado centro asistencial, es sumamente delicado, dado que uno de los proyectiles impactó en la región abdominal y otro en un antebrazo.
En tanto, la Policía trata de dar con el paradero del autor de los balazos, al mismo tiempo que intenta explicar lo sucedido, hasta hora totalmente confuso.
Apuñalado
Otro episodio de suma violencia ocurrió durante la mañana del domingo pasado en barrio Catedral de San Francisco, donde un hombre de 60 años fue operado y se encuentra en estado reservado, a raíz de las heridas que le infligieron tres jóvenes que intentaron robarle.
La víctima fue abordada por tres sujetos jóvenes quienes le exigieron dinero y uno de ellos lo apuñaló. Posteriormente la Policía detuvo a dos de los malhechores, aunque el tercero escapó.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7, cuando la víctima salía de su domicilio e iba a buscar su auto. Allí el hombre, identificado como Rolando Margaría, fue sorprendido por los tres individuos que le exigieron dinero y, al negarse, uno de ellos lo hirió en el abdomen.
Pese a estar herido, Margaría los persiguió en su auto y observó que ingresaron a una casa en barrio Roque Sáenz Peña, y desde allí llamó a la Policía. Cuando llegaron los efectivos policiales, detuvieron a un joven de 15 años que intentó fugarse por los techos colindantes del domicilio donde se hallaba, y a otro joven de 16 años.