El entrenador de 9 de Julio de Pasco, Pablo Suárez, dejó algunas frases explicando por qué no se pudo llegar a la final, mientras dijo sentirse “orgulloso de los jugadores” tras la muy buena campaña.
Las frases de Suárez fueron:
- “Queda bronca porque llegamos muy desarmados a las semifinales, pero sabiendo que estos chicos dejaron todo en la serie, tanto en el primer partido, que resultó un poco atípico, como en la revancha, en la cual ganamos y puede ser un consuelo tonto, pero demostramos que la serie podría haber sido más pareja si contábamos con todos los jugadores”.
- “Los chicos que había en el banco de suplentes todavía no habían jugado en Primera… Me la jugué con lo que tenía y la verdad que realmente estoy orgulloso de los jugadores porque, aunque no se jugó muy bien al fútbol, dejaron todo en lo físico y en las ganas que hay que poner en esta instancia”.
- “Me voy tranquilo en razón de que los chicos dejaron todo, más allá de que a uno siempre le gusta llegar lo más lejos posible”.
En tanto, el delantero Jorge Sorasio, también dejó sus frases:
- “Si no se podía cumplir con el objetivo de hacer tres goles, era fundamental ganar y eso se logró”.
- “Es muy positivo lo que se consiguió. Lamentablemente llegamos a semifinales con cinco jugadores menos”.
- Empezamos mal el campeonato, pero en la segunda ronda logramos varias victorias y clasificamos. Creo que haber llegado a las semifinales es un logro muy importante para el club”.