Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Una final linda, pero dura”
14 de Julio de 2015
YRIGOYEN - Matías Piovano
“Una final linda, pero dura”
Compartir Compartir Imprimir
Los jugadores de Yrigoyen celebran y no es para menos. En dos partidos, le sacaron una diferencia de tres goles al siempre difícil Argentino

Uno de los referentes de Hipólito Yrigoyen, Matías Piovano, dialogó con EL DIARIO en el vestuario del local donde todo era alegría luego de haber dejado en el camino a Deportivo Argentino y de consagrarse finalistas del Apertura.

En primera instancia, el defensor manifestó: “Llegué el año pasado con una ilusión, el plantel era otro, pero las cosas no salieron como se pensaba. No llegamos ni a clasificar, quedamos últimos, pero creo en el trabajo que veníamos haciendo y que la única base de esto es entrenar, ser humildes y tratar de tener una idea clara al momento de afrontar cada partido”.
Sobre el rival que tuvieron que enfrentar en semifinales, el ex-Argentino destacó que “tiene mucho volumen de juego, buen pie y te obligan a tomar muchos recaudos, más que en otro partido ante cualquier rival. Argentino para mí es el equipo que mayor posesión de pelota desarrolla en cada partido, y juega bien”.
El central, campeón con Atlético Ticino, puntualizó que la clave para que el “rojo” pudiera sortear esta serie estuvo en “tomar los recaudos necesarios ante las virtudes del rival y ser eficaces”.
Sobre las responsabilidades que Germán Vicario les otorga a él y a Bianchi, dijo: “Tanto Juan como yo conocemos a Germán, sabemos lo que pide, entonces lo que hacemos es llevarle tranquilidad a los chicos para que puedan hacerlo más cómodos”.
Anticipándose a lo que será el enfrentamiento con Alem reconoció que “será una final linda, pero dura” y sobre su excompañero, Emanuel Coria, puntualizó: “Sabemos la clase de jugador que es. Creo que tanto él como ‘Lana’ (Díaz)  son los dos mejores de la liga, sin dudas”.
 
“Más inteligentes”
Otro de los referentes a los que Vicario apostó, tanto por experiencia, pero también por lo que puede aportar desde el juego fue Matías Bendazzi, quien tuvo su lugar en el once inicial por una lesión de Richard Brussa. 
“Volver a jugar una final luego de tantos años es importante, y más con este grupo que me hizo sentir bárbaro, me tiraron la experiencia y bueno, el resultado es llegar a la final”, explicó el delantero.
Sobre el encuentro sostuvo que “fue un partido duro e intenso. Sabemos lo que juega Argentino, que tiene buen fútbol, buen pie”. Y resaltó: “Fuimos muy inteligentes, salimos triunfales en los dos partidos. Allá dos a cero y acá uno a cero. Eso es lo importante, hicimos bien las cosas durante toda la serie”.
“Se trabajó todo el año para la final, el objetivo era esto, pero obviamente que no nos vamos a quedar en esto. Las finales se tienen que jugar y son para ganarlas”, cerró.
 
“Muy contento”
Por su parte, el autor del único gol del encuentro, Ezequiel Olmedo, que no pudo estar en el partido de ida por cuestiones laborales, recalcó el apoyo de sus compañeros desde el primer momento. “El grupo me banca a full y por suerte pude estar y convertir”, indicó.
Olmedo, ex-Universitario y Central Argentino, explicó que “sabíamos que ellos iban a plantear un esquema en el que nos iba a atacar constantemente. Nosotros desde el primer minuto no debíamos tirarnos atrás”.
“Pudimos golpear de contra y así es como se dio el gol”, manifestó y, al igual que sus compañeros, ya palpita la final contra el “León”: “Jugar con Alem, por la gente, la hinchada, es algo impresionante. Se dio ahora la oportunidad con este equipo y estoy muy contento”.
Para Olmedo será un partido “duro y con mucho juego”, ya que “ellos tienen jugadores de gran jerarquía, vienen con un Provincial arriba, en donde no tuvieron suerte, pero tienen buen juego como también lo tenemos nosotros, así que será un partido abierto”.
 
“Yrigoyen fue superior”
En tanto, el capitán del equipo Lucas Morre, quien no pudo estar presente ya que fue expulsado en el partido de ida, contó cómo vivió el cotejo desde afuera: “Fue interminable, los primeros minutos me comían los nervios hasta que Ezequiel (Olmedo) hizo una muy buena jugada individual y pudo convertir. Ahí empecé a relajarme un poco más”.
En cuanto a la serie, analizó que “en 180 minutos no nos crearon una situación clara de gol, creo que Yrigoyen fue claramente superior a Argentino en los dos partidos”.
“Siempre digo que el fútbol no es sólo atacar, es para vivos y cuando planteás un partido sabés cómo hacerlo. Nosotros somos estratégicos, cada uno sabe qué hacer, se armó un gran grupo y cada uno sabe a qué juega. Si vamos ganando sabemos nuestras limitaciones, no hay figuras”, redondeó.
Sobre el próximo rival expresó que “son 180 minutos que vamos a disputar a muerte. Puede ser que Alem esté un pasito arriba nuestro como todo el mundo dice, pero en todas las series fuimos de punto y llegamos a la final”. 
“Creo que Alem es más equipo que Argentino porque de mitad hacia arriba tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también lo tenemos así que vamos a dejar a Yrigoyen en lo más alto posible”, agregó.
“La parte defensiva será fundamental en la final. Todos sabemos lo que es Alem y nosotros tenemos armas para ganarle”, concluyó el capitán del “Rojo”.
 
“Sabemos lo que queremos”
Finalmente, en medio de los festejos, Germán Vicario paró unos instantes para dialogar con EL DIARIO y, sobre la revancha, explicó: “Sabíamos que este equipo (Argentino) no se iba a dar por vencido e iban a poner la pelota al piso. Los primeros 10 minutos nos inquietaron con un par de pelotazos para la gente alta. Había que sostenerlo”.
“Sabíamos que armábamos algo defensivo, con cuatro en el fondo y Bianchi que sea eje, que no deje girar a (Claudio) Díaz, que lo hiciéramos jugar lejos del área nuestra porque sabíamos que nos podía complicar. Los jugadores saben lo que nosotros les pedimos y están convencidos”, apuntó.
“Este plantel se mata entrenando y saben lo que quieren. Pensamos igual jugadores y cuerpo técnico, por ahí pasa el tema”, argumentó sobre las razones del Yrigoyen finalista, y además resaltó la experiencia de algunos de sus jugadores: “Mati (Bendazzi) de éstas tiene mil. Con 36 años jugó un montón de finales y es más fácil. Ordeno el equipo para que él (Matías) Piovano y Bianchi sean los técnicos dentro de la cancha”.
Para concluir, sobre el rival en la final expresó: “Se armó para jugar un provincial, lo pelearon de punta a punta y lógicamente será muy duro. Hoy es cuestión de festejar una nueva final que no es poco para nosotros”.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba