La concejala de Todos por San Martín, Olga Vivas, se quejó en el recinto legislativo por la falta de respuestas a su proyecto de ordenanza que establece medidas de acción concretas para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue.
Su proyecto fue girado a la Secretaría de Salud del municipio, la que lidera Alicia Gorno. Mauro Bizarri explicó que fue porque “en una semana, Salud avanzó en muchos sentidos” en torno a la problemática.
Vivas pidió el desmalezamiento inmediato de distintos terrenos. “Empecemos por desmalezar, no por fumigar”, solicitó.
Hace veinte días, la concejala presentó un proyecto para que se ejecute la ordenanza que dispone los desmalezamientos. “Hay urgencias para otras cosas y no para un tema tan serio. Fui al municipio y me dijeron que concurra a los centros vecinales. Es increíble esa respuesta, el DEM no acciona”, sostuvo la legisladora villanovense.
Angela Forneris, del bloque de Unión por Córdoba, dijo conocer a dos vecinos que fueron intimados en los últimos días a desmalezar sus predios.
Sandra Bailone, presidente de la bancada radical, se sumó a la polémica, al decir que “siempre parece que el Gobierno está haciendo todo lo que nosotros proponemos desde nuestros bloques”, ironizando sobre la situación.
“No veo desde el Poder Ejecutivo un compromiso para resolver problemáticas que se van presentando. Si no pueden con yuyos o pozos, menos van a poder con otras cosas de más trascendencia”, disparó Bailone.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|