El edificio del Colegio de Abogados de Villa María sirvió anoche de escenario para la presentación de autoridades de la Delegación Sudeste de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y Seguridad Social Córdoba.
En el Salón Auditorio "Ricardo Olcese", el presidente del colegio local, Santiago Tovo, presentó ante los abogados locales a Ricardo Seco y Sonia Arriarán, respectivamente secretario general y presidenta de la Delegación.
Allí ambos dieron a conocer sobre el funcionamiento y las ventajas que tiene para los trabajadores de Derecho asociarse en la entidad.
Previo a su exposición, el doctor Seco dialogó con este matutino para relatar que "esta asociación, que tiene personería jurídica propia, se ha extendido con un federalismo provincial y ha creado, además de la delegación de Córdoba capital, las delegaciones Noroeste, Sur, Alta Gracia y Sureste".
"Eso permite que en toda la provincia sus asociados puedan participar de las actividades que realiza la asociación y tener sus propias actividades en aras de la difusión del Derecho del Trabajo, para que no esté todo concentrado en Córdoba y se generen actividades en toda la provincia", analizó.
Al mismo tiempo señaló que "están llamados a participar en la vida de la asociación todos los profesionales del Derecho, ya sea abogados en sus distintas facetas, magistrados o funcionarios".
"Dentro de la asociación hay abogados que defienden a los trabajadores, otros que defienden a las empresas, los que están en la función administrativa y aquellos que se encuentran en la función judicial", detalló.
Finalmente Seco indicó que "los beneficios que tienen sus asociados son los importantes descuentos que pueden obtener en las actividades que realiza la asociación, además de poder publicar en la página web y la revista de la entidad".
"La idea de federalizar algo completamente distinto a lo que puede observarse en Buenos Aires. En nuestra provincia hemos querido llegar a todo el territorio y que todos tenga participación", comparó.
Presentación
Aprovechando su visita al colegio local, Seco utilizó el mismo espacio para presentar su libro llamado "La remuneración de los trabajadores en el Derecho del trabajo argentino", que está compuesto por 710 páginas divididas en 25 capítulos.