Escribe: Héctor Cavagliato - ESPECIAL PARA EL DIARIO
La iniciativa de la Iglesia Cristiana Evangélica Visión de Futuro, cuya sede está en la calle Mendoza al 1860, tuvo una gran repercusión con la convocatoria que este fin de semana se llevó a cabo en el salón de la Asociación Española.
La Convención estaba reservado a hombres y mujeres de la ciudad y la región que alcanza la jurisdicción que comanda el pastor Pedro Carballo y que, a nivel nacional, conduce el reverendo Omar Cabrera.
Después de aquella Vigilia de a Semana Santa que reunió a 12 mil asistentes en el Anfiteatro de Villa María, se renovó más sectorizadamente la intención de potenciar a la creciente corriente local y regional.
Primero fueron los hombres, el sábado, que totalizaron casi un millar y el domingo estuvo colmado el salón por las mujeres que superaron las 1.300 convencionales.
La consigna de “Hombres y Mujeres Valientes” apuntaba a desafiar que cada uno fuera capaz de hacer de su vida un baluarte para cimentar la vida integrada al legado de Nuestro Señor Jesucristo.
Durante las dos jornadas de la convención se vivieron momentos de profunda unción espiritual en los que la concurrencia participó de manera sostenida a lo largo de más de seis horas en la primera jornada y durante más de siete en la segunda.
Los disertantes (hombres el sábado y mujeres el domingo) fueron de muy elevado nivel e instalaron en los fieles una alta cuota de espiritualidad, en consonancia con la avidez de su búsqueda que llegaron, por momentos, a expresiones de sanación, de júbilo, abrazos solidarios y hasta lágrimas que conmovieron al auditorio.
Podríamos decir que, a medida que transcurrían las prédicas interactuadas con la gente, sumada una disertación desde Nueva York del reverendo Cabrera, a cada uno lo asaltaba el deseo de que nunca terminara y de no irse nunca del ámbito que superó todas las expectativas.