Mañana, un grupo de familiares, amigos y adherentes a la causa presentará en el Concejo Deliberante el proyecto para que la Plaza de la Diversidad lleve el nombre del recientemente fallecido Daniel Cardozo.
El fallecimiento del periodista, quien también era un ferviente luchador en distintos ámbitos políticos y sociales, el pasado 15 de febrero en un accidente automovilístico tuvo un importante impacto en distintos sectores en los que tenía participación.
La idea de que este espacio público ubicado en el predio ferrourbano sea dedicado a quien también encabezaba el proyecto del Canal de los Niños, nació a través de Omar Picatto, integrante de la ONG Vínculos en Red, y fue trabajada para concretarse por amigos y familiares.
Ioana Arias, quien fuera amiga íntima del periodista, indicó que la idea es presentar el proyecto mañana por razones concretas: “La intención es presentarlo el día 15 por dos motivos: primero, porque es el Día de la Diversidad y segundo, porque se cumplen cinco meses sin Daniel”.
Según destacó Ioana, “en el proyecto explicamos los fundamentos de por qué se merece ese homenaje y hay muchas organizaciones e instituciones que van a adherir a la iniciativa”. De hecho, apuntó que “hay compañeros de organizaciones como Verdad y Justicia, va a concurrir Mari Amaya, los compañeros del MTI y familiares” detrás de la presentación que pretenden realizar mañana.
Más allá de que Ioana mencionó que no han tenido diálogo con ningún concejal para tantear si apoyarían con su aprobación la iniciativa, consideró que “supongo que no habrá inconveniente para que la aprueben”.
“El siempre fue referente en la militancia por los derechos humanos, la plaza es un lugar donde se comparten muchas cosas y él luchaba por esas cosas”, destacó, y justificó: “Creo que es una de las formas de homenajearlo, aunque siempre se va a merecer mucho más; ésta es una forma justa de poder recordarlo, más en un lugar colectivo como es una plaza”.
Cardozo falleció en un accidente automovilístico junto a su pareja, Gerardo Pattuzzi. Era oriundo de Leones, conductor del noticiero del mediodía del canal de cable Mirate TV, militaba en el Movimiento Popular por la Igualdad y luchaba constantemente en causas sociales.